rugby

La Plata consiguió un sólido triunfo para ilusionarse

El conjunto amarillo venció por 46 a 18 a Pueyrredón en Gonnet y quedó bien posicionado para asegurarse un lugar en los Play-off. En el Top 12, volvieron a caer Los Tilos y San Luis.

La alegría de la jornada de puro rugby de ayer llegó a La Plata Rugby Club, cuando disputó la décima fecha del Torneo de Primera A ante el Club Pueyrredón y consiguió un triunfo muy importante en su carrera por lograr el ascenso.

Los dirigidos por Benjamín Tomaghelli consiguieron la victoria por un contundente 46 a 18 y así poder sumar cinco puntos en la tabla para quedar en el tercer lugar a falta de tres fechas. Cabe destacar, que quienes queden entre los primeros cuatro lugares pasarán a la instancia de playoffs, donde pelearán por solo un ascenso a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.

En el Top 12, Los Tilos y San Luis volvieron a caer jugando como local en el marco del cierre de la fase regular. Por un lado, a los del Barrio Obrero se les escapó el triunfo y sufrieron una ajustada derrota ante CUBA por 22 a 19. Por el otro, los Maristas cayeron en La Cumbre por goleada contra el favorito Newman por 47 a 10.

Finalizada esta etapa de clasificación, los representantes de la ciudad en el torneo más importante de la URBA seguirán compitiendo, aunque prácticamente sin chances de pelear por el título. Ahora se dividirán en dos grupos de 6 equipos: en el Grupo A estará Los Tilos junto a SIC, CUBA, Belgrano, CASI y Buenos Aires, mientras que en el Grupo B estará San Luis junto a Newman, Hindú, Alumni, Pucará y Regatas.

En el torneo de Primera B, el Club Universitario consiguió una nueva victoria como local ante San Fernando con un claro 24 a 5. En tanto, Albatros Rugby Club volvió a caer en el campeonato de Segunda por 38 a 30 ante St. Brendans.

Noticias Relacionadas