Scotch and Soda para brindar con todas las madres burreras

En una jornada especial, la reunión en el Hipódromo de La Plata comenzará a las 13.30 y tendrá 12 carreras.

Hoy habrá nuevamente actividad en el Barrio Hipódromo para ofrecer un atractivo programa de 12 carreras, la inicial a las 13.30 y la de desquite a las 19, que tiene como momento culminante la disputa del Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1.400 mts.), reservado para caballo de 4 años y más edad, ganador, a peso por edad.

Serán siete los ejemplares dispuestos a luchar por llevarse los 500.000 pesos de recompensa al vencedor. Del lote, Scotch and Soda acapara las luces de la marquesina de los candidatos porque desde que reprisó a principios de mes pasado, luego de ocho meses de ausencia, concretó dos triunfos en línea. El primero fue un “espectáculo” ya que le ganó por la friolera de 12 cuerpos a Equal Ilusion (luego fue distanciado) y a vuelta de hoja volvió a derrotar al mismo rival, pero esta vez lo hizo en el comisariato, ya que en la pista había perdido chiquito luego de un vibrante mano a mano, pero fue manifiesta la molestia de Equal Ilusion al echarse adentro y provocar que Iván Monasterolo, jóckey de Scotch and Soda, debiera desestribar y así cruzar el disco para salvaguardar su integridad física.

El excelente medio fondista esta tarde tratará de concretar otro desplazamiento triunfal buscando ajustar formas con miras al GP Joaquín V. González (GI-1.600 mts.) del próximo 19 de noviembre. Pero deberá cuidarse de The Way, reprisa después de seis meses, porque en la temporada 2018 ganó la Polla (GIII-1.600 mts.) y el Ramírez (GIII-1.700 mts.), y si hace memoria será un hueso duro de roer. Al igual que Expressive Smart, que viene de dos segundos puestos clásicos.

Noticias Relacionadas