“La Plata fue el punto de partida y ahora todo el país quiere tener el Junior NBA”

El presidente de la Asociación Platense de Básquet, Ángel Cerisola, contó las repercusiones del desembarco de este gran evento en la ciudad

El programa Junior NBA, que eligió a la ciudad de La Plata como una de las cuatro sedes en todo el país, tuvo una nueva jornada ayer en el gimnasio del club Unión Vecinal, en calle 9 entre 69 y 70. Allí, en el cotejo más destacado, se enfrentaron los chicos de la Escuela Anexa con los de la Escuela 71.

La competencia, que consiste en una recreación del torneo que se organiza en los Estados Unidos, despertó el interés de los chicos a inclinarse por este deporte, jugando a imitar a las grandes estrellas del básquet mundial. 

Cada institución educativa que se anotó para participar representó a una de las franquicias de la NBA. En este caso, la Anexa defendió los colores de Indiana Pacers y la Escuela 71 representó a Atlanta Hawks.  

La NBA proporciona toda la estructura (vestimenta, coordinadores y pelotas) para que se realice esta competición, que arrancó en el mes de octubre y finalizará el 19 de noviembre, cuando se conozca al equipo campeón. 

El partido de ayer, por ejemplo, formó parte de lo que se conoce como Conferencia Este, ya que se imita la forma de disputa del torneo oficial de la NBA. 

Ángel “Pichi” Cerisola se prestó a charlar con este medio y arrojó sus conclusiones sobre el desarrollo del evento. Además, se refirió a lo que vendrá en materia de organización, al salto de jerarquía que aporta el desem­barco de la marca más importante a nivel mundial y al crecimiento del deporte de la naranja en la ciudad, entre otros temas abordados durante la cálida mañana de ayer.

—¿Por qué fue elegida La Plata?

—Por muchos motivos, pero fundamentalmente por la gestión. A nivel deportivo y político, estamos muy comprometidos, y también desde lo social. Venimos trabajando desde el año pasado. Sin ir más lejos, San Lorenzo consiguió jugar con un equipo de la NBA (Toronto Raptors) por su trabajo. Nosotros estuvimos en el momento justo para ser designados.

—¿El año próximo se repetirá este convenio?

—Sí, al menos es nuestra intención. Lo que ocurre es que La Plata fue el punto de partida y ahora todo el país quiere tener el Junior NBA, así que dependerá de una reunión que tendremos en Educación. Vamos a presentar el proyecto y, si Dios quiere, el próximo año podremos tener nuevamente este magnífico evento. Sería ideal que se realice en toda la Provincia.

—¿Cuánto tiene que ver la Generación Dorada con esta realidad?

—Muchísimo. Sin ellos, no podríamos vivir lo que estamos viviendo en La Plata. De hecho, el 19 de noviembre  vendrá el vicepresidente de la NBA a presenciar la última jornada, donde habrá también capacitación para chicos y entrenadores.