La pretemporada de Gimnasia, a pura exigencia e intensidad
Alejandro Orfila decidió abrir las puertas de Estancia Chica para que los periodistas puedan presenciar la práctica matutina del jueves. El técnico uruguayo se mostró muy enérgico y meticuloso en cada trabajo. En paralelo, la CD trabaja para cerrar los primeros refuerzos.
El plantel de Gimnasia sigue adelante con los trabajos de pretemporada, ya cumplida una semana con Alejandro Orfila al mando del equipo. El técnico uruguayo decidió abrir las puertas de Estancia Chica para que la prensa pueda presenciar la práctica de ayer. La jornada comenzó con una entrada en calor, activación y circuito de ejercicios físicos, para luego dar paso a una serie de movimientos con pelota. En paralelo, la secretaría de fútbol tripera busca avanzar con las negociaciones para cerrar a los primeros refuerzos.
Según pudo averiguar este medio, la idea de Orfila es poder disputar cuatro amistosos antes del inicio del campeonato en busca de llegar con el mayor ritmo posible al inicio de la competencia. Los amistosos comenzarán a desarrollarse en la cuarta semana de preparación.
La semana que viene será la tercera semana de pretemporada y el plantel albiazul tendrá una exigencia importante, ya que los futbolistas quedarán concentrados en Estancia Chica.
En la jornada de ayer, Lucas Castro y Alejandro Piedrahita estuvieron en kinesiología. Por su parte, Leonardo Morales empezó haciendo ejercicios en kinesiología y después se sumó a los trabajos de cancha. A la espera de resolver su futuro y un traspaso a otro club, Martín “Nano” Fernández fue parte del entrenamiento.
El Lobo empieza a jugar en el mercado de pases
El mercado de pases empieza a activarse tras finalizar el Torneo Apertura y en esa sintonía comienza a entrar Gimnasia, ya que Alejandro Orfila pidió caras nuevas en cuatro puestos : uno es el de extremo. Y ahí apareció en el radar albiazul Marco Iacobellis, actualmente en San Martín de San Juan aunque está a préstamo desde All Boys. El atacante de 25 años está cedido hasta fin de año y fue un habitual titular en el Santo durante la primera parte del año. El dato no menor: en 2024 fue dirigido por el actual técnico tripero en Barracas Central. En paralelo, la CD albiazul le realizó una oferta formal por un año de contrato a Cristián Tarragona.
La dirigencia trabaja para levantar la inhibición
Tal como adelantó este medio, Gimnasia se encuentra imposibilitado de incorporar jugadores. Se debe a una inhibición que confirmó la FIFA producto de una deuda (alrededor de 100 mil dólares) generada hace seis años atrás por la llegada desde Genoa de Italia del atacante Claudio Spinelli. La comisión directiva encabezada por Mariano Cowen tiene decidido cancelar ese importe con el dinero que le ingresará en los próximos días por parte del Bologna, por uno de los tantos objetivos deportivos que ya alcanzó Benjamín Domínguez.