En la mañana de hoy Gimnasia tendrá un amistoso contra Camioneros, en el Juan Carmelo Zerillo, donde Marcelo Méndez buscará darle rodaje a la mayor cantidad de futbolistas posibles.
A partir de las 10, en el Juan Carmelo Zerillo, se dará la primera prueba para el Lobo donde recibirá a Camioneros para finalizar la segunda semana de pretemporada en este pequeño receso sin actividad. En un encuentro que durará 90 minutos, la idea de Marcelo Méndez es plantear dos equipos para intentar darle la misma cantidad de minutos y cargas a todos los futbolistas del plantel profesional para continuar con la preparación de cara a la reanudación de la Liga Profesional, el jueves 18 de julio, contra Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini.
Dicho partido será a puertas cerradas para el público, pero abierto para la prensa, donde se espera que cada equipo tenga su tiempo de 45 minutos. Una de las formaciones será la habitual titular donde Gustavo Canto seguirá siendo el lateral izquierdo, mientras que Agustín Bolívar reemplazará a Rodrigo Saravia, que ayer fue presentado de manera oficial en el Rostov de Rusia. Luego, el resto de los nombres serán los mismos que jugaron durante toda la parte inicial de la Liga donde mostraron grandes rendimientos.
Luego, la otra formación estará conformada por aquellos que vienen siendo suplentes y que han tenido pocos minutos, en lo que será una buena prueba para que puedan cambiar su consideración en la mente de Méndez, de cara a la reanudación del torneo, buscando tener más presencias en lo que resta del torneo. Además, también estarán los juveniles que piden pista y que también buscarán aprovechar estos amistosos para intentar quedarse con el plantel profesional.
Dos apuntados para el lateral izquierdo
El mercado de pases se está trabajando muy lento para Gimnasia, ya que aparecen pocos nombres concretos en la órbita, a pesar de los varios jugadores que están siendo observados. Sin embargo, de pronto aparecieron dos nombres puntuales para el lateral izquierdo que están en carpeta y habrá que ver si la Secretaría Técnica avanza en las próximas horas.
Puntualmente, se trata del argentino Facundo Zabala que se encuentra en Olimpia de Paraguay, pero no viene siendo muy tenido en cuenta por Martín Palermo, por lo que estarían dispuestos a negociar. Luego, el otro nombre es el chileno Alex Ibacache, que está en Belgrano, pero el Pirata le busca salida a préstamo, sin embargo, tiene una negociación avanzada con O’Higgins de su país natal.
Lo cierto es que se acerca el final de la segunda de pretemporada y, hasta ahora, no hubo caras nuevas en Abasto, mientras que las bajas ya son cuatro con Luciano Gómez, Eric Ramírez, Federico Milo y Felipe Sánchez. Además, Méndez había pedido en principio un lateral izquierdo, un centrocampista central y un delantero, pero no descarta un central y otro atacante tras las salidas.