Messi jugó condicionado y terminó con molestias
El capitán decidió que era mejor jugar y Lionel Scaloni avaló esta decisión.
Después de mucho tiempo, no fue el mejor partido para el capitán de la Selección Argentina, quien quiso jugar a toda costa el partido contra Ecuador, a pesar de estar con una distensión muscular.
En los dos días previos al partido de anoche el cuerpo técnico de Scaloni había probado con otros esquemas y jugadores para intentar implementar una estrategia de juego sin Messi en cancha a los fines de preservarlo. Sin embargo, luego del entrenamiento del miércoles, el capitán decidió que era mejor jugar y Lionel Scaloni avaló esta decisión.
Los resultados en el campo de juego no fueron los esperados, ya que de por sí los ecuatorianos le hicieron una marca escalonada que terminó fastidiando al número 10.
Messi entró muy poco en juego en el primer tiempo, pero fue clave para lanzar el córner con el cual Lisandro Martínez terminó marcando el primer gol cabeceando la pelota en el segundo palo a los 35 minutos.
En la parte final, en el mejor momento del rival, el juego de Messi creció, pero estuvo lejos de brillar como en otras ocasiones, ya que estaba condicionado por los dolores y sabía muy bien que si se exigía podía desgarrarse.
Entonces, jugando a media marcha desde el punto de vista físico, sumado a que los rivales le achicaron los espacios para manejar la pelota, las intervenciones terminaron siendo para tocar la pelota limpiar las jugadas, pero casi siempre para los costados o para atrás.
De esta manera, el equipo deberá mejorar en muchos aspectos para afrontar la semifinal de la Copa América, que tendrá a la Argentina enfrentando a Venezuela o Canadá que se van a medir esta noche buscando meterse entre los cuatro mejores del certamen continental.
Venezuela y Canadá definen el rival de la Albiceleste
En el segundo partido de las semifinales de la Copa América, este viernes se van a enfrentar Venezuela y Canadá.
El equipo canadiense llegó a esta instancia luego de acabar segundo en el grupo a de la Copa América detrás de Argentina.
La Vinotinto, en cambio, sorprendió a todos ganando su grupo (el B) en el cual también participó México y quedó rápidamente eliminado.
El ganador de este partido se arrogará el derecho a pelear por un lugar en la final de la Copa, enfrentando el próximo martes a la Argentina en el primer partido de las semifinales del certamen que se está disputando en Estados Unidos.
Mañana sábado, también por los cuartos de final, se van a enfrenta Colombia y Panamá, mientras que el cruce más atractivo del fin de semana llegará el domingo a las 22, cuando se eliminen entre sí, Uruguay y Brasil.