gimnasia

Méndez con una alta y una baja confirmada

Nicolás Colazo retomó a los entrenamientos y podría estar para la reanudación del torneo frente a Independiente Rivadavia. Además se selló la venta de Felipe Sánchez.

En una semana muy exigente para Gimnasia, ayer hubo nuevamente doble turno (el tercero en cuatro días) en Estancia Chica, donde se confirmó una buena noticia para Marcelo Méndez. En medio de un mercado de pases que viene muy lento para el albiazul y con muy pocos nombres en la mesa para avanzar formalmente, el entrenador uruguayo puede contar desde este jueves con Nicolás Colazo, que dejó atrás su molestia muscular que le impidió trabajar estos 10 días de pretemporada.

El lateral izquierdo estuvo a la par de sus compañeros y se espera que estos días sean de reacondicionamiento para apuntar al sábado que viene, el Lobo va a tener el último amistoso frente a Huracán en Parque Patricios. La idea es que para mañana, en el duelo contra Camioneros, Colazo siga trabajando desde lo físico, pero que no tenga minutos o solamente un puñado para probarlo. Por lo tanto, Gustavo Canto y Rodrigo Gallo se perfilan para jugar para el equipo titular y suplente, respectivamente.

En cuanto a los entrenamientos, ayer la práctica se dividió en matutino y vespertino. Por la mañana se dieron trabajos de transiciones ofensivas y defensivas con un rato de fútbol táctico, mientras que por la tarde fueron todas tareas físicas con el preparador físico. Hoy a las 10 será el último entrenamiento antes del primer amistoso.

Por su parte, después de varios días de negociación, donde no había acuerdo en los bonos futuros con objetivos a cumplir por el jugador, ayer las dos partes se acercaron y de palabra se selló la venta de Felipe Sánchez a Alemania. Hoy habrá una nueva reunión para finiquitar los últimos detalles y que el defensor viaje mañana a Alemania, donde se hará la revisión médica y la posterior firma de contrato que será por cuatro años.

De esta manera, en los próximos días desde el Tripero brindarán la información oficial de la venta, que es de $1.400.000 de dólares con objetivos, que rondaría un número final cercano a los $2.000.000 de dólares por el 100% del pase y una plusvalía del 20% de futura venta.

Noticias Relacionadas