Los argentinos pusieron el color en el calor de Texas
Los fanáticos argentinos llenaron el NRG Stadium de Houston en el encuentro por los cuartos de final de la Copa América.
La fiesta albiceleste no para en Estados Unidos. En una tarde agobiante por el calor superior a los 36 grados y con casi 43° de sensación térmica, con un marco familiar y de mucha alegría, los hinchas del seleccionado argentino se hicieron presentes con sus camisetas, banderas y también se vieron bombos en un verdadera fiesta. La misma se extendió hasta el inicio del partido ante Ecuador por los cuartos de final del certamen continental.
Lejos de cansarse, la gente se retroalimentó en medio de un clima de éxtasis para poder hacerle el aguante el equipo campeón del mundo y que también defiende el título en este torneo luego de la conquista en Brasil 2021, cuando en esa ocasión cortó una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores.
En los días previos, miles de argentinos y cientos de ecuatorianos llegaron en las hasta Houston, Texas, para apoyar a sus selecciones en los cuartos de final de la Copa América. El ambiente a fútbol se sintió en las calles.
El aeropuerto intercontinental de Houston tuvo más actividad de lo normal. No solo por ser 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, sino también por el arribo de miles de hinchas sudamericanos por la Copa América. La mayoría llegaron desde otras ciudades del país. Otros dejaron, incluso, sus trabajos, por viajar desde Argentina y Ecuador. Algo que solo el amor y la pasión por el fútbol lo pueden hacer.
El miércoles, después de las conferencias de prensa de los dos entrenadores, y de los últimos entrenamientos antes del partido, argentinos y ecuatorianos organizaron banderazos para apoyar a los jugadores. En el caso de los vigentes campeones del mundo, los hinchas se encontraron en el Discovery Green Park, en el centro de Houston. Allí estuvieron alrededor de tres horas. Bombos. Trompetas. Banderas. Gorros. Se hicieron sentir.
Ayer, la fiesta continuó con la fiesta típica argentina: asado en el playón de estacionamiento del NRG stadium, cumbia, cuarteto, fernet y cervezas. Además de los típicos argentinos con sus camisetas, también estuvieron los extranjeros que hinchan por Lionel Messi y su Selección.