La reunión clave por el futuro de Messi

Jorge, padre de Lionel, viajó hacia Barcelona para encontrarse hoy con Josep Bartomeu, presidente del club, y definir la salida de su hijo de la institución.

La novela por la salida de Lionel Messi del Barcelona continúa. El mejor jugador del mundo ya le comunicó a la dirigencia del Blaugrana que se irá del club, tan es así que no se presentó en el inicio de la pretemporada a cargo de Ronald Koeman, el nuevo entrenador.

Pero la cuestión a definir será la manera en la que el argentino se despedirá de la institución que lo vio nacer en su carrera como futbolista.

En la mañana de ayer, Jorge Messi, padre de Lionel, emprendió en un vuelo privado desde Rosario su viaje a Barcelona, para reunirse con Josep Bartomeu, presidente del conjunto culé, y arreglar la salida de su hijo.

El encuentro será hoy en las oficinas de la institución y ambos intentarán llegar a un acuerdo para que Messi no salga como jugador libre, el gran problema de los últimos días, y que exista un resarcimiento para el club. A pesar de esto, la cláusula de 700 millones de euros quedaría afuera de la discusión, ya que ningún equipo podría abonar esta cantidad luego de la crisis por el coronavirus.

Alrededor de toda esta disputa, Manchester City es el club que está al acecho para quedarse con los servicios del delantero. El elenco inglés, que posee a Pep Guardiola como entrenador y al Kun Agüero en el plantel, es el gran candidato para poseer la ficha de la Pulga, aunque todo dependerá de la reunión anteriormente mencionada para conocer la cifra por la que Messi podrá salir del Blaugrana.

Además de esta noticia, la gran duda también pasa por saber qué será de la carrera de Luis Suárez, el gran amigo de Messi en el Barcelona. Ambos ya se reunieron en reiteradas oportunidades en los últimos días, y distintos medios europeos afirman que podrían recalar en el mismo equipo.

Noticias Relacionadas