Después del susto, el alivio: River vuelve a practicar

El Millonario obtuvo un permiso especial del Ministerio de Salud para retomar las prácticas en el River Camp separado en dos grupos.

Los jugadores de River, los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo, y el personal auxiliar dieron negativo en el primer hisopado que se realizaron y podrán retornar a los entrenamientos.

El Millonario obtuvo un permiso especial del Ministerio de Salud para retomar las prácticas en el River Camp separado en dos grupos, con todas las medidas de precaución necesarias y con la misma lógica del corredor seguro que sostuvo desde el positivo de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros.

Por ahora, los dirigidos por Gallardo podrán volver a trabajar divididos en dos equipos y tomando todos los recaudos necesarios a la hora del entrenamiento. Mantendrán la distancia durante el trayecto al predio, no usarán el vestuario y se bañarán en sus habitaciones personales en el hotel. Allí también tendrán todas sus comidas, ya que todavía no estarán habilitados a volver al comedor que solían usar antes del positivo de Olivieri.

Vale recordar que desde el sábado, los futbolistas que no presentaron síntomas fueron autorizados a moverse en el espacio de la burbuja, con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social y un estricto protocolo.

De igual forma, a pesar de que es un gran noticia, todavía es prematuro decir que nadie se contagió, dado que no son infrecuentes los falsos negativos, y por eso se volverá a testear a todos el jueves o viernes.

Noticias Relacionadas