Modo virtual: así será la tradicional Expo Universidad de la UNLP

Del 14 al 18 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata realizará la clásica muestra de carreras a los futuros ingresantes.

Del 14 al 18 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata realizará la clásica muestra de carreras a los futuros ingresantes. En el marco del aislamiento que impone la pandemia, por primera vez el encuentro se llevará a cabo de forma virtual en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo.

En la 18º edición de Expo Universidad, que año a año reúne a miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria, la actividad se repartirá en cinco jornadas en la que habrá videoconferencias y charlas virtuales de las 17 facultades y la Escuela de Oficios de la UNLP.

Con respecto a la web a la que deberán ingresar para ser parte del evento, desde la página oficial de la UNLP aseguraron que “una de las ventajas de esta plataforma es que no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa para poder acceder a las conferencias. Además, al haber sido alojada en servidores propios, funciona bajo un dominio educativo y, por lo tanto, gracias a los acuerdos con las prestadoras de telefonía móvil, no consume datos del paquete de los usuarios”.

Desde las características generales de los planes de estudio hasta la salida laboral de las diferentes carreras como temáticas a abordar, los futuros ingresantes accederán a charlas en vivo.

Por otra parte, en el marco de la beca denominada Tu PC para Estudiar, en la jornada de ayer, la UNLP realizó la primera entrega de computadoras y notebooks gratuitas a estudiantes que no cuentan con la posibilidad de acceder a esta tecnología para avanzar con sus estudios de grado.

Tras completar el proceso de inscripción en los plazos establecidos, los estudiantes recibieron en comodato 15 notebooks y 52 computadoras de escritorio.

Noticias Relacionadas