¡La Scaloneta está de 10!
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina se entrenó en Miami pensando en los amistosos preparatorios en la previa a la Copa América. El entrenador no pudo contar con Pezzela, pero ya empezó a definir el equipo.
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina se entrenó en Miami pensando en los amistosos preparatorios en la previa a la Copa América. El entrenador no pudo contar con Pezzela, pero ya empezó a definir el equipo.
06/06/2024 - 00:55hs
Tic-tac. Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América en Estados Unidos y, con la intención de llegar a tope ya citado desde lo futbolístico, la Selección Argentina se entrenó en Miami de cara a los amistosos preparatorios del fin de semana.
En la práctica de ayer los fanáticos de la Albiceleste tuvieron la chance de observar el entrenamiento en vivo, por primera vez, en esta recta final hacia la defensa del título. Allí, con las ausencias de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, Lionel Scaloni empezó a perfilar un equipo para el primer test match.
Lo de Pezzella es más que entendible, ya que se está recuperando de una microfractura en un dedo del pie, mientras que lo de Rodríguez —todavía no resolvió su llegada a Barcelona tras el despido de Xavi— se debió a un cuadro febril.
Por su parte, Julián Álvarez y Lautaro Martínez fueron los primeros futbolistas en saltar al campo de entrenamientos de Inter Miami. Después lo hicieron Ángel Di María, Lionel Messi y el resto de la delegación.
La práctica comenzó con entrada en calor, movimientos distendidos y siguió con el tradicional “loco”, a la espera del primero de los dos amistosos: el domingo 9 de junio frente a Ecuador en el estadio Soldier Field, de Chicago. El segundo partido, en tanto, será ante Guatemala (no clasificado a la Copa América) el viernes 14, en Washington DC.
A medida que pasan los entrenamientos, Lionel Scaloni va sumando certezas de cara a la conformación del plantel final para el certamen en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la Selección Argentina está trabajando actualmente con 29 futbolistas y el torneo lo jugarán 26. Por ejemplo, Nahuel Molina ya trabaja a la par del resto de los jugadores, se recuperó por completo del desgarro que sufrió en la recta final de la temporada contra el Atlético de Madrid.
En la misma línea, son positivas las sensaciones con respecto a Marcos Acuña, quien a lo largo de la temporada sufrió algunas lesiones musculares y, principalmente, una pubalgia, pero a medida que pasan los entrenamientos el cuerpo técnico lo ve bien al Huevo y, si todo sigue así, tendrá su lugar garantizado en la lista.