Copa América

La Selección Argentina está lista para el gran debut

El conjunto Albiceleste se entrenó en Ezeiza para ultimar detalles y llegar en óptimas condiciones al duelo ante Chile. Hoy partirá rumbo a Río de Janeiro.

Comienza la cuenta regresiva para el gran estreno de la Selección Argentina en una nueva edición de la Copa América que tendrá lugar en Brasil. Es por ello que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni continuó ayer en el predio de Ezeiza con los entrenamientos y preparativos pensando en el debut ante Chile mañana a las 18.

En el predio de la AFA, el equipo Albiceleste entrenó con el afán de ultimar los detalles para terminar de definir el equipo que saldrá a la cancha en el debut. En el ensayo táctico comenzó a descifrarse el probable 11 titular que podría estar desde el arranque. El Cuti Romero, la revelación de la doble fecha de las Eliminatorias, estaría en duda y probablemente quede afuera del primer encuentro por arrastrar la sobrecarga muscular que lo obligó a salir en el partido ante Colombia en Barranquilla. El excentral de River Plate, Lucas Martínez Quarta, sería quien ocupe su lugar ganándole el duelo a su compañero de equipo en la Fiorentina, Germán Pezzella.

Además, está la duda en el lateral izquierdo entre Marcos Acuña, titular contra Colombia, y Nicolás Tagliafico, mientras que Nicolás González mantendría su lugar en el equipo, como acompañante de ataque del capitán Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina, que viene de empatar en sus dos presentaciones por Eliminatorias, contra Chile (1-1) y Colombia (2-2), entrenará por última vez en el país por la mañana y a la tarde la delegación viajará rumbo a Brasil. El vuelo está estipulado en el horario de las 14:30 hacia Río de Janeiro, donde el plantel quedará concentrado. Una vez allí, a las 20 estará diagramada una conferencia de prensa en donde hablará el DT argentino, Lionel Scaloni.

La Selección ya se encamina en busca de su gran objetivo y buscará en las tierras brasileñas cortar con una racha extensa de 28 años sin levantar el trofeo. El probable equipo de Argentina para jugar contra Chile en Copa América en la primera fecha será: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

“Sabemos que tenemos que ser protagonistas”

Giovani Lo Celso, pieza importante en el equipo, habló sobre el desafío que se viene: “Somos la Selección Argentina y sabemos que tenemos que ser protagonistas porque la historia así lo dice.
Así que vamos a tomarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad porque sabemos lo que representa para Argentina una Copa América”, dijo.

Además, el volante agregó: “Tenemos otra Copa por delante que motiva y mucho, así que estamos esperando el debut y trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto. La verdad es que el equipo está muy bien, el grupo está muy bien. Cada vez se va conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico”.

Noticias Relacionadas