dramático

Conmoción en Europa: Eriksen se desvaneció en pleno partido y le practicaron RCP

Fue durante Dinamarca y Finlandia. El partido fue suspendido y el jugador trasladado de urgencia al hospital e informaron que se encuentra estable.

Christian Eriksen, mediocampista de Dinamarca, fue protagonista de un momento dramático en la Eurocopa. El jugador se descompensó en pleno partido, le realizaron RCP y fue trasladado de urgencia. El partido fue suspendido por más de una hora, y luego de raunudó.

Transcurrían 42 minutos del primer tiempo cuando el futbolista del Inter se desmayó y comenzó a convulsionar.

Los médicos de Dinamarca se acercaron para revisar al volante neroauzurro. Conscientes de la gravedad de la situación, sus compañeros protegieron la intimidad de Eriksen para que las cámaras de televisión no pudieron captar las maniobras de reanimación que estaban realizando los galenos.

Si bien el canal encargado de transmitir la Eurocopa 2021 captó algunos planos, fueron cortados de inmediato. Posteriormente, la realización televisiva se ciñó a emitir planos largos, sin que se viera el rostro del volante del Inter de Milan.

Luego de 15 minutos donde los doctores realizaban la reanimación respectiva, Christian Eriksen abandonó el terreno de juego en una camilla, protegido por unas sábanas y sus compañeros. Poco después, la UEFA anunció que el partido entre Dinamarca vs. Finlandia quedó suspendido por “una emergencia médica”.

Alentador parte médico de Christian Eriksen tras su desmayo en pleno partido de la Eurocopa

Eriksen "fue estabilizado" tras desmayarse durante el partido ante Finlandia por la Euro 2020. Le realizaron reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación.

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado.", detallaron.

Noticias Relacionadas