Copa América

El coronavirus continúa acechando a las selecciones

Venezuela sumó 12 casos de COVID-19 por lo que tuvo que hacer cambios de urgencia en la lista mientras que Bolivia tiene cinco positivos. Además Alexis Sánchez se perderá la fase de grupos por lesión muscular.

La Selección Venezolana que va a debutar hoy frente a Brasil por la Copa América, en el día de ayer confirmó que se han detectado 12 casos de la covid-19, de acuerdo con la secretaría de Salud de Brasilia, entre jugadores y personal. Esta noticia causó mucho revuelo porque fue a horas del comienzo de la competencia y además hizo que la Vinotinto tenga que cambiar algunos nombres en la lista ya que la CONMEBOL el viernes por la noche sacó un comunicado donde le daba la posibilidad a las selecciones de cambiar de manera ilimitada a los jugadores en el caso de estar contagiados.

Los infectados se encuentran asintomáticos y aislados en cuartos individuales en un hotel de la capital brasileña y toda la delegación llegó a Brasil este jueves luego de jugar el partido de Eliminatorias contra Uruguay en Caracas. Además de esto, el viernes por la tarde el conjunto venezolano dijo que su capitán Tomás Rincón no viajó por un cuadro viral. Por este motivo, el técnico José Peseiro convocaría de urgencia a 16 futbolistasz entre los que se encuentra el ex Gimnasia, Jan Hurtado.

Por el lado de Bolivia, ayer por la noche la Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado dónde afirma que tras los hisopados PCR tres jugadores y dos miembros de delegación dieron positivo. Todos los involucrados se encuentran bien de salud y con el seguimiento de los médicos.

Baja sensible en Chile

El cuerpo médico chileno confirmó que Alexis Sánchez presenta una lesión muscular que lo dejará fuera de toda la fase de grupos de la competencia tras finalizar el entrenamiento de ayer con una dolencia muscular.

El delantero del Inter, seguirá su recuperación en el país trasandino y no viajará a Brasil junto a sus compañeros aunque si la Roja pasa de fase, podría ser tenido en cuenta para el técnico Martin Lasarte. A pesar de esto, el viernes Lasarte tuvo una buena noticia ya que volvió a contar con Arturo Vidal.

Noticias Relacionadas