Automovilismo

Urcera venció en La Plata

El bicampeón de la categoría cambió de marca en su vehículo para esta carrera y protagonizó un espectacular y polémico duelo en pista con Merlo.

La quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata fue para el piloto rionegrino José Manuel Urcera, quien a bordo del Peugeot 408 dejó atrás al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) y el venadense Ever Franetovich (Ford Focus).

Para Urcera, el bicampeón de la categoría, esta victoria resultó muy especial debido a que cambió de marca en su vehículo para esta carrera, ya que pasó de un Honda Civic a un Peugeot 408, y protagonizó un espectacular y polémico duelo en pista con Merlo.

De movida fue Merlo el que tomó la punta de la carrera, seguido por Franetovich, aunque ya Urcera iba mostrando sus intenciones de pelear por el primer lugar. En la vuelta 8 el rionegrino pasó a comandar las acciones después de un reinicio, pero su maniobra fue calificada por los comisarios deportivos y debió cederle la punta a Merlo. Así, el puntano se mantenía como líder con Urcera al acecho, pero en el giro 16 el rionegrino pasó nuevamente a comandar la competencia.

Sin embargo, llegó una neutralización en la vuelta 19, lo que permitió, por reglamento, la disputa de dos vueltas más y ahí nuevamente Merlo superó a Urcera protagonizando los dos un cierre espectacular que se definió en el curvón a favor del bicampeón. Una emocionante carrera y un cierre de película. El campeonato de la especialidad sigue siendo encabezado holgadamente por el mendocino Julián Santero y su Toyota.

Noticias Relacionadas