Copa América

Con todo definido, Brasil se prepara para el debut

El favorito a quedarse con el torneo tiene todo encaminado para el choque de mañana frente a Venezuela en el comienzo del certamen continental.

El seleccionado brasileño empezará su camino contra Venezuela en el compromiso que dará el puntapié inicial en la Copa América.
El duelo va a arrancar mañana a las 18 y va a tener a los de Tite, Neymar y compañía intentando comenzar con el pie derecho, ante un rival menor y empezando a dar señales, si es que le falta dar alguna, de que es el gran candidato a quedarse con la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Basta con poner en la mesa que en la lista de 24 convocados que dio el entrenador constan tres jugadores del Real Madrid (Eder Militao, Casemiro y Vinicius Junior), tres del Liverpool (Alisson, Fabinho y Roberto Firmino), dos del París Saint-Germain (Marquinhos y Neymar), dos del Manchester City (Ederson y Gabriel Jesús), dos de Juventus (Sandro y Danilo), uno del Manchester United (Fred), uno de Chelsea (Thiago Silva) y uno del Atlético de Madrid (Renan Lodi). En cuanto a los 11 para jugar frente a la Vinotinto, el técnico formaría a Ederson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred; Richarlison, Neymar, Jesus; Firmino.

En otro orden, Flamengo le envió un pedido al Superior Tribunal de Justicia Deportiva para detener el Campeonato denominado como Brasileirao durante la realización de Copa América en Brasil, debido a que tiene cinco jugadores de su plantel que participarán del certamen.

Bolivia, el primero en llegar a suelo brasilero

Bolivia fue el primero en llegar a Brasil para participar de la Copa América y se alojó en Goiania con vistas a su debut frente a Paraguay, el próximo lunes, por el Grupo A. Por la misma serie, los dirigidos por el venezolano César Farías deberán enfrentar al seleccionado argentino en la última fecha, el lunes 28 de junio a las 21, además de rivalizar con Uruguay y Chile.

Aunque en un principio la idea del DT era que los jugadores tuvieran el día libre, hubo un cambio de planes y terminaron entrenando, aunque de forma liviana. Finalmente, en cuanto a su participación en el campeonato, luego de enfrentar a los paraguayos, tendrán que hacerlo contra la Roja, el viernes a las 18, y el jueves 24 contra la Celeste, también a las 18.

Noticias Relacionadas