pretemporada

Con pecheras y pelota, Estudiantes cierra la semana

Desde las 9.30 en el Country Club, el plantel conducido por Ricardo Zielinski completará los primeros seis días de la pretemporada. Por esta razón, y con los amistosos que se vienen, la redonda será protagonista.

Se va la primera. Estudiantes culminará la primera semana de pretemporada en el Country de City Bell, luego del receso que tuvo el plantel tras la eliminación en cuartos de final ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional. El Pincha, que por ahora cuenta con una sola cara nueva y un viejo conocido entre los dirigidos por Ricardo Zielinski, empezará a intensificar las tareas tácticas y le dará más lugar a la pelota en los trabajos en el predio Albirrojo. En esa línea, el objetivo del cuerpo técnico será aceitar el funcionamiento del equipo, de cara a los partidos de preparación que se le vienen, pensando en el comienzo del campeonato argentino, a disputarse una vez que culmine la Copa América en Brasil. Por esta razón, en el ultimo entrenamiento de la semana, que será en turno matutino desde las 9.30 en el Country Club, los futbolistas tendrán ejercicios físicos en primera instancia, para luego abocarse a los ensayos con pelota.

Esta primera semana de pretemporada estuvo enfocada en trabajos técnicos, tácticos y físicos, con jornadas de doble turno el miércoles y ayer, y una sesión en los días lunes, martes, jueves y hoy, quedando el día de mañana para el descanso.

¿Cómo sigue la pretemporada?

Respecto al entrenamiento de ayer, que fue doble turno, 9.30 el primero y 16.30 el segundo, los trabajos se dividieron en varias partes. Por la mañana hubo muchas tareas físicas y de fuerza, para luego continuar con una segunda etapa en la cual los jugadores fueron divididos en tres grupos: uno de ellos cumplimentó una labor con pelota en estaciones, que se basó principalmente en el control y en tener que sortear una serie de estacas. Mientras que por la tarde, hubo fútbol en espacios reducidos, donde se enfrentaron dos equipos de 6 cada uno, unos con pecheras blancas y otros con rosa: el objetivo era, para unos, manejar y tocar rápidamente el balón, mientras que los otros debían recuperar. Cuando esto sucedía, los roles se invertían, y así se le daba la transición pretendida a la tarea en cuestión. Además, hubo ensayos tácticos, 11 contra 11.

Vale recordar que no estuvieron presentes en el doble turno de ayer Nazareno Colombo, quien contrajo coronavirus y se encuentra aislado, motivo por el cual no pudo participar de la gira con la Selección Argentina Sub-23, y tampoco Nicolás Pasquini, debido a que también dio positivo de Covid-19 y permanece en aislamiento y bajo estricto seguimiento médico.

El plantel, que descasará mañana, volverá a entrenarse el lunes y, para comenzar la jornada, los futbolistas y el resto de la estructura profesional se someterán a los testeos habituales por Covid-19.

Al Pincha buscarán arrebatarle a Rogel

Otro mercado de pases que sufre y no puede competir el fútbol argentino. Desde los equipos grandes a los más chicos, todos lo padecen. Se las tienen que ingeniar para incorporar y pelear con los clubes del exterior que les sacan los futbolistas. En ese sentindo, en las últimas horas, de acuerdo a la información que le brindaron al diario Hoy, desde Eruopa buscan quedarse con el pase de Agustín Rogel, quien está a préstamo en Estudiantes hasta fin de año. Tanto el Sassuolo de Italia, como el Shakhtar Donetsk de Ucrania, están decididos a intentar incorporar al zaguero uruguayo.

Sin embargo, hasta diciembre de este año el Pincha tiene la prioridad de compra, la cual está decidido a utilizar. Estudiantes le compraría el pase al Toulouse de Francia en 1.500.000 dólares.

Noticias Relacionadas