La Selección define su agenda de amistosos en el país

El campeón del mundo en Catar se presentará como local luego de su consagración. Con rivales a definir, Lionel Messi y compañía tendrán dos encuentros entre el 21 y 28 de marzo.

Los festejos por el título obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Catar 2022 están lejos de terminarse y cada vez falta menos para la reaparición de la Scaloneta. En ese sentido, en marzo estrenará su título mundialista en dos amistosos de la primera fecha FIFA.

Si bien no hay demasiadas precisiones sobre el tema, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya confirmó que la Argentina, capitaneada por Messi, jugará en el país. Y serán dos partidos amistosos entre el 21 de marzo y el 28, aprovechando el contexto que entonces dará la fecha FIFA.

En principio se barajó la posibilidad de que los partidos fuesen en el exterior y luego se determinó que sean en territorio nacional: uno en Buenos Aires y el otro en el interior. Finalmente, serían ambos en la capital y significará el reencuentro de los futbolistas con el público local tras la última presentación que tuvo lugar en la Bombonera, como despedida hacia el Mundial justamente, y en la penúltima fecha de la Eliminatorias que cerró como visitante. Fue el 25 de marzo de 2022. Por lo tanto, de volver a jugar a fines de ese mes en 2023, lo hará en casa, tras un año.

Los rivales para celebrar con sendos partidos también son otro gran punto a resolver, como la logística y la decisión sobre qué estadio o estadios se utilizarán. Si será el Más Monumental de River, casa habitual de la Selección actuando como local y de mayor capacidad, o también se incorpora la Bombonera, como en la temporada anterior. Las demás fechas FIFA del año sí abren una mejor puerta a la posibilidad de que la Argentina juegue en alguna otra provincia como para que el interior también pueda disfrutar de las mieles del éxito deportivo y ver de cerca a los ídolos.

Messi-Cristiano Ronaldo en cancha y Gallardo como DT

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar de un lado, Cristiano Ronaldo, Pity Martínez y Marcelo Gallardo del otro. La venta del amistoso que se jugará mañana en Arabia Saudita promete, al menos desde la previa.

El partido entre el París Saint-Germain y el denominado Riyadh Season Team arrancará a las 14 (hora argentina) y se podrá ver vía streaming por las redes del club francés, en Youtube, Facebook y Twitch.

El equipo del campeón del mundo viene realizando giras desde los últimos años por Asia de la mano de su patrocinador, Qatar Airways, y con la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol saudí la cosa cobró relevancia por las presencias en cancha del rosarino y el portugués.

Noticias Relacionadas