La Selección está en casa: descanso, pruebas y mente fuerte…

El equipo aterrizó ayer en Ezeiza y recién volverá a viajar el fin de semana a Cuiabá para medirse el lunes con Bolivia. El Clásico te cuenta la estrategia del puntero del Grupo A para ganar la zona y avanzar a paso firme en la Copa.

Los dos partidos en Brasilia por la fase de grupos de la Copa América son parte del pasado. Con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación a los cuartos de final, la Selección Argentina dejó Brasil para instalarse nuevamente en el predio de Ezeiza.

Luego de unas horas de descanso, el plantel retomó los entrenamientos mientras que Lionel Scaloni comenzó a planificar el encuentro del lunes que viene frente a Bolivia, en el cierre del Grupo A.

Diario Hoy te cuenta cómo trabajará el combinado nacional y las distintas opciones que analiza el entrenador para el partido en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El cuerpo técnico, que integra el preparador físico platense Luis Martín, ordenará trabajos de reacondicionamiento físico, y se les dará prioridad al descanso y la recuperación de los traumatismos que sufrieron los jugadores en los partidos contra Uruguay y Paraguay.

Con el pase a la próxima instancia asegurado, todo parece indicar que Scaloni realizará una rotación importante en el equipo para jugar con Bolivia. “Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores”, reconoció el técnico en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre la selección guaraní.

Cabe recordar que Messi es, junto a Emiliano Martínez, el único en jugar todos los minutos. En este sentido, todos los caminos apuntan a que el próximo lunes, finalmente, Scaloni le dará descanso al Diez.

Según la información a la que pudo acceder El Clásico, en los días previos al viaje del domingo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron fuera del banco de suplentes en el último partido. Además, el entrenador argentino probará con diferentes modificaciones tácticas.

Noticias Relacionadas