copa américa

Perú perdía, se repuso e igualó 2 a 2 ante Ecuador: los de Alfaro al borde de la eliminación

El equipo de Gareca estaba 2 a 0 abajo, pero con goles de Lapadula y Carrillo sumaron un punto clave buscando el pase a cuartos. El Tri quedó complicado.

La Copa América de Brasil ingresó a su etapa de definiciones y varios equipos se juegan buena parte de su futuro en esta jornada. En un partido lleno de emociones y goles, Ecuador y Perú  igualaron 2-2 en el Estadio Olímpico de Goiania. El árbitro fue el español Jesús Gil Manzano.

Renato Tapia, en contra, y Preciado marcaron el 2 a 0 parcial, pero Lapadula y Carrillo igualaron las acciones en el complemento. El Tri suma apenas dos puntos y complicó su clasificación de cara al duelo con Brasil de la última fecha

En los primeros 20 minutos de partido fue de ida y vuelta, pero sin grandes ocasiones de concretar. Ambos conjuntos evidenciaron su falta de creatividad por lo que los arqueros fueron espectadores de lujo hasta ese momento, sin embargo Ecuador parecía algo mejor plantado en el terreno de juego.

De hecho fue el equipo de Alfaro que abrió el marcador y durante el resto de la primera parte, mandó y se fue bien al descanso ganando por 2 a 0. Todo indicaba que el Tri podía conseguir sus primeros tres puntos.

Todo esto se modificó en el complemento ya que el cuadro incaico descontó rápidamente en una maniobra colectiva de Carrillo y Cuevas que terminó con una asistencia de este para que Lapadula reciba en el área y defina con un disparo cruzado para el 1-2, a los tres minutos de juego.

Minutos más tarde del descuento nuevamente el cuadro de la banda roja se lanzó al ataque y fue en un contragolpe que inició un gran pase de Peña por izquierda que habilitó la corrida de Lapadula.

El delantero dejó en el camino a Arboleda, que trastabilló en su intento por detener al rival, y con la cara externa del pie derecho asistió a Carrillo, quien había corrido por la punta izquierda y llegó libre para empujar el balón a gol.

Con el empate final, Perú queda con cuatro puntos, en la misma línea que Colombia y dos por debajo del líder Brasil y el domingo se medirá ante Venezuela en la última jornada del Grupo B.

Por su parte, Ecuador quedó al borde de la eliminación porque tiene solamente dos unidades, al igual que Venezuela, pero en la última fecha enfrentará al local.

- Formaciones -

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Ayrton Preciado; Enner Valencia y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Christian Ramos y Marcos López; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Wilder Cartagena y Raziel García; André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)

Cancha: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania.

Noticias Relacionadas