Los hinchas de Gimnasia se reunieron para gritar el gol de Diego Maradona a los ingleses

Entre tantos festejos y homenajes este martes por la tarde, los hinchas del Lobo lo recordaron en 131 y 57.

Este 22 de junio que pasó no fue un día más. Luego de la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, se cumplió un nuevo aniversario de aquella fase de cuartos de final del Mundial de México 1986, donde Argentina derrotó por 2-1 a Inglaterra con dos goles memorables para la historia del fútbol y que quedarán marcados a fuego en la mente de todo el pueblo argentino.

A los 51 minutos llegó la famosa Mano de Dios, donde Diego a pesar de tener varios centímetros menos de altura, dejó en ridículo a Peter Shilton, a quien le ganó por el aire con la mano izquierda para que la Selección de Carlos Salvador Bilardo se ponga arriba en el marcador en un encuentro que tenía toda una historia detrás. Se enfrentaban dos países que tan solo 4 años atrás habían estado en guerra y donde Argentina fue la perdedora del conflicto con 649 muertes de soldados argentinos.

La obra maestra igualmente llegaría a los 55 minutos, con tan solo 240 segundos de diferencia, llegaría el mejor gol de la historia de este deporte. Empezando en campo propio y desparramando a cinco ingleses en el camino (Beardsley, Reid, Butcher, en dos oportunidades, Fenwick y Shilton), para definir tras esquivar al portero.

Con motivo de este recuerdo, que sucedió a las 16:09 del 22 de junio de 1986, ayer por la tarde a la misma hora y en muchos puntos del país se llevó a cabo un grito de gol y festejo por parte de los argentinos para recordar a Diego.

Aquí en La Plata, el grito estuvo centrado en la esquina de 131 y 55 donde está el famoso mural con toda la jugada donde Pelusa deja en el piso a los ingleses y define en el arco del mítico Estadio Azteca. Fueron varios los hinchas de Gimnasia y otros equipos que se acercaron a partir de las 15 para llevar a cabo este grito de gol a las 16:09 de ayer.

Además de lo ocurrido en la avenida 131, también en el Estadio Único se realizó un homenaje a Diego Maradona, al cumplirse 35 años del gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986, que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof (ver página 4 de Política), en el que también se anunció una inversión para fomentar la práctica del deporte en la Provincia.

Cabe recordar que desde que la actual gestión de la Provincia asumió en funciones, el Estadio Único de La Plata pasó a llamarse también estadio Diego Armando Maradona.

Noticias Relacionadas