Se cumplen 35 años del gol de Diego Maradona a los ingleses: hubo emotivos homenajes

En un nuevo aniversario del tanto de Maradona a los ingleses, se recordó el hecho histórico en todo el país.

La jornada de hoy no es una fecha más para los fanáticos del fútbol y particularmente para los argentinos. Se cumplen 35 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, y por supuesto, del doblete histórico de Diego Armando Maradona.

Un aniversario especial para todos los maradonianos, porque es el primero en que el exentrenador de Gimnasia no esta presente físicamente, aunque seguirá para siempre en nuestros corazones.

Las redes  y las calles revivieron el gol del siglo

La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtag #GritaloporD10S, consistióen volver a festejar el mejor gol de la historia de los mundiales, a las 16.09 horas, momento exacto de la conquista histórica de Pelusa en el Estadio Azteca. “Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, fue arenga de la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Desde clubes icónicos como Boca, Nápoli, Argentinos y diferentes usuarios de las redes sociales, compartieron videos especiales sobre el histórico tanto convertido por Diego. Además se pudo revivir el partido tanto en formato audiovisual como radial, con el relato histórico de Vitor Hugo Morales. Además hubo gritos de gol y aplausos en distintos calles del país, como la histórica Segurola y Habana (ahora Maradona), donde hubo bocinazos. Por otro lado, en el minuto 35 de cada encuentro del ascenso, se realizó un homenaje con aplausos.

Maradona protagonizó un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició una corrida espectacular en la que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

¡Mirá los mejores homenajes!




Noticias Relacionadas