Copa América

Argentina venció 1-0 a Paraguay y selló su clasificación a cuartos de la Copa América

Tras una exquisita definición del Papu Gómez, el equipo nacional ganó en el estadio Mané Garrincha. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se aseguró el pase a la próxima instancia.

La Selección Argentina superó por la mínima a Paraguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

El encuentro se disputó nuevamente en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y tuvo el arbitraje de Jesús Valenzuela (Venezuela).

El gol llegó a los 9 minutos de juego, luego de un excelente pase entre líneas de Angel Di María, que encontró habilitado a Alejandro "el Papu" Gómez, y tras un buen dominio, definió por encima de la humanidad del arquero paraguayo.

Cabe marcar que en medio del misterio que viene planteando el entrenador Lionel Scaloni, esta vez el DT sorprendió con otra inédita alineación: entre tocados y la rotación, hubo cambio de esquema y de nombres, con algunos ingresos curiosos como el del Papu Gómez, que aún no había sumado minutos en el certamen.

Argentina, como contra Uruguay, golpeó de entrada, aprovechando el buen momento, y fabricó un golazo, con un pase profundo y sensacional de Ángel Di María, y una definición top del volante del Sevilla.

Sin brillar como contra la “Celeste”, la Selección fue superior en la primera etapa, en la que no pasó sobresaltos.

Con “Fideo” como figura, un buen partido de Gómez y un Lionel Messi enganchado, el conjunto nacional incluso pudo irse al descanso ganando 2-0, pero el juez de línea, a instancias del VAR, anuló una conquista en contra por un offside milimétrico.

Así de esta forma el seleccionado pudo mantener la primera posición del Grupo A de la Copa América y abrochar el pase a cuartos, con la posibilidad de poder guardar soldados, de cara a la última jornada, el lunes próximo, ante Bolivia.

Argentina formó con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Noticias Relacionadas