Juegos Olímpicos

Orgullo platense: las hermanas Granatto entre Las Leonas que competirán en Tokio

Carlos Retegui, Director de los seleccionados nacionales, oficializó la lista de las 19 jugadoras que representarán al país en los Juegos Olímpicos.

Durante la noche de este lunes la Confederación Argentina de Hockey publicó el listado oficial de las 19 jugadoras que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, a desarrollarse en Japón del 23 de julio al 7 de agosto.

Entre las citadas se destaca la presencia de las Leonas platenses María José Granatto y Victoria Granatto, surgidas y formadas en Santa Bárbara Hockey Club. Las hermanas serán parte de la delegación nacional y cumplirán el sueño de jugar juntas en la cita olímpica. Será el segundo de Majo, quien estuvo presente en el de Brasil 2016.

Por el lado de Vicky, será su primera vez y de esta forma alcanzará uno de sus objetivos máximos como deportista. En diálogo con este medio en el año 2017, cuando jugaba en Rusia, había confesado: “No pierdo el sueño de defender a mi país”.

El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (00.15 hs de nuestro país) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a España (26/7, 7 hs).

En las tercera jornada, las dirigidas por Carlos Retegui cruzarán ante China (miércoles 28/7, 7 hs), mientras que las últimas dos fechas por la fase de grupos jugarán frente a las locales (jueves 29/7, 8.45 hs) y Australia (viernes 30 de julio, 23.45 hs)

Los cruces de cuartos de final están agendados para el lunes 2 de agosto, en la antesala a las instancias de semifinales y final que están programadas para el 4 y 6 de agosto, respectivamente.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

Jugadoras convocadas:

1. Belén Succi
2. Noel Barrionuevo
3. Agustina Gorzelany
4. Valentina Raposo
5. Valentina Costa Biondi
6. Victoria Sauze
7. Agostina Alonso
8. Eugenia Trinchinetti
9. Micaela Retegui
10. Rocío Sánchez Moccia
11. Sofía Toccalino
12. Delfina Merino
13. Agustina Albertarrio
14. María José Granatto
15. Julieta Jankunas
16. Victoria Granatto
17. María Emilia Forcherio (Reserva olímpica, Player)
18. Sofía Maccari (Reserva olímpica, Player)
19. Clara Barberi (Reserva olímpica, GK)
20. Bárbara Dichiara (Reserva)
21. Constanza Cerundolo (Reserva)
22. Cristina Cosentino (Reserva)

Noticias Relacionadas