Holanda goleó a Macedonia y terminó invicto en su grupo

Tras la victoria 3 a 0, aguardará un rival en octavos de final contra uno de los mejores terceros.

El seleccionado neerlandés de fútbol goleó hoy a Macedonia del Norte por 3-0 para su cierre perfecto del grupo C de la Eurocopa, de cara a los octavos de final.

El delantero Memphis Depay, a los 24 minutos del primer tiempo y el volante Georginio Wijnaldum a los 6 y 13 minutos del complemento, marcaron para el equipo dirigido por Frank de Boer.

Holanda fue un claro ganador, más allá de alguna intervención de su arquero Maarten Stekelenburg, y se perfila como uno de los candidatos a luchar por el título.

Por su parte, el delantero Goran Pandev jugó su último partido con Macedonia del Norte luego de una trayectoria de 20 años. Pandev recibió una ovación en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y un reconocimiento del seleccionado neerlandés.

Austria, en el mismo grupo, derrotó a Ucrania por 1-0 y se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Eurocopa. El volante Christoph Baumgartner (PT 21m) marcó el único gol del encuentro en Bucarest que clasificó a Austria y relegó a Ucrania al tercer lugar a la espera de otros resultados para definir su suerte en octavos.

El seleccionado austríaco intentará dar otro golpe en octavos cuando enfrente a Italia, que finalizó primera y con puntaje ideal en el grupo A. Desde las 16, por el Grupo B jugaban Rusia- Dinamarca; y Finlandia- Bélgica.

Noticias Relacionadas