copa américa

Tras el escándalo, Chile igualó con Uruguay en Cuiabá

La Celeste descontó en el complemento, y con el empate acumula su quinto partido sin ganar. La Roja lidera el grupo con cinco unidades.

Chile, tras la polémica por haber violado el protocolo sanitario de la Conmebol, empató esta tarde con Uruguay 1 a 1, en Cuiabá. El partido, válido por la tercera fecha del Grupo A, se disputó desde las 18 en el estadio Arena Pantanal con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

A los 25 minutos de la primera parte, Eduardo Vargas puso el 1-0 para la Roja después de una gran jugada y con un remate cerrado que se metió al lado del segundo palo custodiado por Fernando Muslera.

A los 21 minutos del complemento, Luis Suarez apareció para hacer su primer gol en esta Copa América. Tras un córner, Matías Vecino peinó la pelota y en el rebote Suárez aprovechó la ocasión y empujó la pelota dentro del área chica.

Sobre el final del partido, La Roja manejó los tiempos del partido y el empate se consumió a pesar de los insistencia de Uruguay por lograr la tan ansiada victoria desde el pasado mes de noviembre.

Uruguay no tuvo un buen debut luego de quedar libre en la primera jornada y en su presentación perdió contra Argentina (1-0) en Brasilia.

La "Celeste" suma cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas), aunque volvió a convertir luego de cuatro encuentros sin marcar entre Eliminatorias y Copa América.

Chile está invicto bajo la gestión del uruguayo Martín Lasarte y el equipo de Oscar Tabárez no fue un impedimento en este caso, aunque Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Guillermo Maripán debieron salir del campo de juego por molestias.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Goles: 26' PT E. Vargas (Chile), 21' ST L. Suárez (Uruguay).

Hora: 18.00.

TV: TV Pública y DirecTV Sports.

Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Noticias Relacionadas