Chile reconoció que rompió la burbuja y Lasarte seguirá como entrenador

Tras la conferencia de prensa, el entrenador se mostró firme en su cargo, reconoció la ruptura en la burbuja de la selección y desmintió versiones.

Luego de romper la burbuja del seleccionado por el ingreso al hotel de un peluquero en la previa al partido de este lunes ante Uruguay en el Arena Pantanal, el entrenador Martín Lasarte, los referentes Bravo e Isla reconocieron el error y contradijeron los dichos sobre una fiesta en la concentración.

Este domingo, la selección chilena suspendió el último entrenamiento antes del encuentro ante la "Celeste" y postergó la conferencia de prensa, frente a las versiones que involucraban a varios jugadores.

Lasarte,el entrenador del seleccionado desmintió la versión sobre la salida ante la confirmación de los hechos y mostró su firme posición al respecto: "Le damos la dimensión de un error grave que se podía haber solucionado de otra manera, pero no fue así. Hay que pagar un precio y se paga. No más que eso".

"En definitiva hay una parte que es importante y es el aprendizaje. Estamos viviendo una etapa complicada y debemos ser ejemplo, así que desde ese lugar espero que nos quede un aprendizaje", agregó.

"¿Si eso influirá en el rendimiento del equipo en la cancha? Todo influye, pero no sé si será positiva o negativamente", acerca del encuentro de mañana desde las 18. Además, destacó que dispone de todo el plantel y que ningún jugador se verá afectado.

Sobre la versión que circuló en las últimas horas acerca de una fiesta con mujeres en el hotel donde concentraba la selección, expresó: ""La única situación que nos tocó vivir es la que hicimos referencia", en referencia al ingreso del peluquero brasileño.

Por otro lado el arquero de la selección, Claudio Bravo, agregó: "Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Y los jugadores que participaron de esto también lo asumen".

"Lógicamente es perjudicial para nosotros, somos conscientes de la situación que estamos viviendo con la pandemia. Lo mejor de esto es poder aprender", concluyó el capitán de la "Roja".

"Hubo temas extrafutbolísticos pero que ya los hemos solucionado, ya que afrontamos los errores. Pero ahora estamos concentrados en el partido de mañana ante Uruguay", destacó el Mauricio Isla.

Noticias Relacionadas