eurocopa

Italia derrotó a Gales y se quedó con el primer puesto

La Azzurra ganó 1-0 y se clasificó con puntaje perfecto. Por su parte, los galeses también se metieron en la siguiente ronda.

Italia se clasificó con puntaje perfecto a los octavos de final de la Eurocopa, luego de vencer por 1-0 a Gales. De esta forma, la Azzurra se quedó claramente con el grupo A y además extendió su racha de 29 encuentros sin perder. Pese a la derrota, los galeses se clasificaron a la siguiente instancia.

El único tanto del encuentro lo marcó Matteo Pessina a los 39 minutos de la etapa inicial, mientras que Ethan Ampadu vio la roja a los 55' en la Selección Galesa. En líneas generales, Italia fue amplio dominador y tuvo las chances más claras para quedarse con la victoria.

Quien se mantiene expectante es Suiza, ya que aún cuenta con chances de clasificación. Con una buena actuación, derrotó 3-1 a Turquía gracias a un doblete de Shaqiri y el restante tanto de Seferovic. Por su parte, descontó Kahveci para los turcos. Así, los suizos en la tercera posición y tienen grandes chances de clasificación, ya que pueden meterse entre los cuatro mejores terceros.

Noticias Relacionadas