estudiantes

La última fecha al rojo vivo: las chances del Pincha de clasificar

Tras el triunfo ante Boca, Estudiantes quedó segundo en la Zona B detrás de Godoy Cruz y desplazó a Boca a la quinta posición.

Se define todo mañana. Tras el triunfo ante Boca, Estudiantes quedó segundo en la Zona B detrás de Godoy Cruz y desplazó a Boca a la quinta posición. Ahora la Copa de la Liga Profesional tiene por delante la última fecha de la etapa de grupos y muchos equipos lucharán por clasificarse a la siguiente instancia, objetivo que hasta el momento que solo consiguió el Tomba. En ese contexto, cada partido es determinante.

Será un apasionante minuto a minuto que define la suerte y las tablas de posiciones. Mañana se disputarán los duelos que definirán los clasificados a la Zona B. Esa Zona tendrá una definición apasionante, hay siete equipos con chances matemáticas de avanzar a la siguiente etapa, todos separados por cinco puntos o menos. Al mismo tiempo, en este grupo está el único clasificado: Godoy Cruz, que también se garantizó el primer lugar. El Tomba tiene 29 unidades y +11 de diferencia de gol. Lo siguen el Pincha con 24 +9, Lanús (23 y +7) y Defensa y Justicia (23 y +3). Más atrás Boca con 22 y + 7; Racing con 21 +9 y Newell’s con 21 puntos y -1.

Como si todo eso fuera poco, seis de los siete primeros se enfrentarán entre sí en la fecha 14: además del partido entre el Xeneize y el Tomba, también se verán las caras Defensa y Justicia vs. Newell’s, y Lanús vs. Estudiantes, por lo que se quitarán puntos entre sí. Racing, todavía con chances, visitará a Belgrano en Córdoba, obligado a ganar y a la espera de lo que suceda con el resto. Para evitar la ventaja deportiva, todos estos encuentros se disputarán el martes a partir de las 19.30.

Noticias Relacionadas