Méndez va con los mismos 11
Durante el fin de semana el Lobo tuvo práctica de fútbol formal y todo parece indicar que el uruguayo repetirá equipo por quinta vez consecutiva en la Liga Profesional.
gimnasiaLa Selección Argentina derrotó a Ecuador en su primer amistoso de preparación para la Copa América. Con un Di María capitán y goleador, el elenco nacional superó a la Tri en toda sus líneas. El reconocido entrenador analizó las acciones en exclusiva para diario Hoy.
10/06/2024 - 00:55hs
Por Daniel “Profe” Córdoba
Y bueno Scaloni, si te falta un enganche ponelo al Cuti Romero que recibió en la medialuna del área, hizo pasar a dos defensores y le metió un pase quirúrgico a Di María para el 1 a 0. Iban 39 minutos de la primera etapa y si bien se prestaron ecuatorianos y argentinos, la Albiceleste no había pasado sobresaltos. Dibu Martínez la había tocado solo con los pies.
Ecuador presionó y no jugó. Encima quería salir de su arco por lo bajo y se complicaba solo. La presión del elenco comandado por Félix Sánchez llevó al roce y esto calentó el ambiente. Ya saben el cariño que le tengo al entrenador campeón del mundo. Pero al margen de eso, la Argentina se conviritió en un equipo realemnte muy bueno. Tuvo la bola, veces sin profundidad, y era dueño de juego. Antes del gol tuvo un par. Y ganó el primer tiempo en Chicago con merecimientos. He visto a Alemania, a España, a Francia, a Italia, y puedo asegurar que a ninguno lo presionaron y lo rasparon como Ecuador a la Argentina. A ninguno.
Expectativa por la segunda etapa. Antes de los tres minutos tuvo lugar otro encuentro: Di María con De Paul se la dejaron servida al Toro Martínez, que definitivamente se le achica el arco cuando juega con la Albiceleste. Ecuador probó cambiando esquema e instalando un clásico 4-4-2. Argentina no cambió nada e intentó presionar más arriba. Lionel Messi ingresó a los 10 minutos.
Scaloni determinó dos líneas de cuatro, Messi y Julián libre. El hombre del Manchester City quedó solo por todo el frente de ataque. Entre Cuti y Lisandro te hacen pelo y barba, y canilleras y hueso. Pero también le aportan al equipo una salida de primer nivel. Rodrigo De Paul y Caicedo se asesinan mutuamente de pico y de golpes. Argentina aflojó el ritmo con el correr de los minutos y por eso el nacido en Pujato empezó a mover el banco.
Buena presentación del combinado campeón del mundo. Y buena medida para saber lo que se viene en la Copa América: equipos que le van a jugar al 110% a la Selección Argentina.