LAFIR otra vez no podrá jugar, pero Saladero podrá celebrar ¡44 años!

La jornada del fútbol infantil sabatina empieza a resonar en los hogares y en nuestros oídos, con amigos que llaman y nos cuentan dónde y con quién les tocará la jornada del patrio 9 de julio. Pero en la vecina ciudad de Berisso, donde reina una de la cinco Ligas (LAFIR), ya cancelaron la segunda fecha de las revanchas. La culpa la tiene el barrial, y la falta de recursos de los clubes que hace tiempo ven como algo hazañoso mejorar sus campos.
En la Liga Ribereña ya son dos sábados en seguidilla sin firmar planillas y sin colgar los trapos en los alambrados.

FELIZ CUMPLE, SALADERO FUTBOL CLUB
La camiseta de Saladero, modelo que siguieron tantos clubes, mañana será motivo de conversación en algunos puntos de Berisso. Es que el 9 de julio de 1972 fue fundada por un hombre que aún sigue en la huella: Juan Buszczak.

Consultado por El Clasiquito, el “Gordo” nos contó una anécdota fresquita, de hoy a la mañana. “Llamó a casa Papelito (un reconocido hincha del “Tricolor”, ahora diseñador de ropa para los clubes) y preguntó si se jugaba la fecha. Lamentablemente tuve que decirle que no, porque incluso habíamos preparado un par de cosas, ya que jugábamos de local”.

El Saladero llegará a 44 años de existencia, y las distintas categorías que fueron pasando, no olvidan ese momento significativo de la vida, la infancia. “Anoche se juntaron en una comida los chicos de la ’83, con Carlitos Clausi, Pablo Bareiro, los Curcio y tantos otros –decía Juan-, ya venían encontrándose, pero nunca en el club como pasó esta vez”.

Feliz por estas movidas, el histórico presidente remarcó: “Hace un tiempo hicimos una reunión con la ’61, con Héctor Pedersoli ("El Flaco", otro técnico que estuvo en los primeros días de la institución). Y hace dos meses se vieron en el Chaparral los de la categoría ’67, con Amiel, Riveiro, Jasauskas, y hasta llegó Daniel Bru que está viviendo en Mar del Plata. ¡Faltaron dos nomás!”, cerró Buszczak con su proverbial memoria.

Aprovechando la fiesta aniversario, otro lindo grupo de la historia (la '86) se juntará en la casa de la familia Sayavedra, mañana, sábado... el sagrado día del fulbito.

Noticias Relacionadas