Lammens confirmó que River deberá cumplir el aislamiento

A 10 días del regreso del torneo, el conjunto de Marcelo Gallardo se someterá al protocolo, debido a que regresó de la pretemporada en Estados Unidos.

Luego de finalizar la pretemporada en Estados Unidos, la delegación de River voló en la noche de ayer desde Orlando hacia Buenos Aires y desde su llegada a Ezeiza, tendrá que cumplir con el estricto protocolo sanitario que sostiene el Ministerio de Salud. Con tan solo nueve días para el comienzo de un nuevo semestre para el Millonario, Marcelo Gallardo y compañía deberán llevar adelante una burbuja sanitaria. Pese a esta mala noticia y ante la duda sobre algunos futbolistas, se conoció que los jugadores que regresan de la Copa América podrán entrenarse con normalidad.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó que esta medida no impedirá que el plantel siga con su preparación para la Copa Libertadores y el torneo de la Liga Profesional de fútbol. Dicho esto, el funcionario comentó: “El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie”.

Además, el titular de la cartera mencionada anteriormente señaló: “Hablé con el presidente (Rodolfo D’Onofrio) y con el vicepresidente de River (Jorge Brito), con quienes tengo buena relación. El Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja”.

Con esta situación, el director técnico del elenco de Núñez empezó a pensar en la posibilidad de realizar este aislamiento en el Sofitel de Cardales, lugar que habitualmente se utiliza para partidos de mayor envergadura y que le permitirá no tener que trasladarse de un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al River Camp, ubicado en la localidad de Ezeiza.

Se confirmó la salida de Borré

En medio de este revuelo, ayer por la tarde el colombiano fue presentado como nuevo jugador del Eintracht Frankfurt. El delantero firmará un contrato con el club de la Bundesliga hasta el año 2025 a razón de dos millones de euros por temporada y se sumará al plantel luego de su participación en la Copa América.

A pesar de irse, en el país Cafetero aseguraron que Borré tiene decidido dejar un millón de euros en River. En su paso por la banda, jugó 149 partidos, metió 55 goles y consiguió un total de seis títulos (Copa Argentina 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Copa Libertadores 2018 y Recopa Suda­mericana 2019).

Noticias Relacionadas