por daniel "profe" cordoba

Las cartas ya están echadas…

Después de la derrota con Argentinos, Zielinski se plantea su futuro.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Yo creo que nunca debería irse un DT. Debería haber una especie de acuerdo tácito para establecer pautas y normas de convivencias entre los entrenadores y los clubes que permitan que se respeten los contratos. Así se podría proyectar. Y los técnicos tendrían posibilidades de trabajar con más libertad y no tan presionados o dependientes de un resultado.

Me apena y mucho. Si lo traen y le dan todo, hay que bancarlo, y eso es lo que hizo ayer el club.

Yo creo que en la gente de la popular nunca terminó de entrar del todo. En la platea con lo justo. Y en un lugar en donde aparentemente todos son campeones y deben seguir siéndolo fue irrentable quedar fuera de la Libertadores.

Ahora bien, ¿por qué Estudiantes debía ganarla? Miren que con la historia sola ya no alcanza. Y menos con la supuesta mística. El equipo aprovechó todo lo posible, pero…

Punteó zona del torneo argentino y le faltó resto para llegar a la meta. Igual en Copa Argentina y Libertadores.

La “Mística” fue superada de local por Argentinos, un pobre Paranaense. y por un Belgrano del ascenso en cancha neutral.

En estas páginas nos preguntamos: ¿era tanto el Estudiantes de Zielinski como el Gimnasia de Pipo Gorosito? ¿A qué jugó Estudiantes en los últimos dos años? Salvo bola quieta, ¿tenía gol Estudiantes para romper un cero a cero? ¿Fue firme atrás como se presumía que iba a ser con un técnico como Zielinski? ¿Cómo era tan goleado en bola quieta? ¿Tenía trabajo en su ofensiva?

Creo que las respuestas las tienen los de adentro. Igual me juego y digo que no y que sí a preguntas que merecen esas respuestas.

El bilardismo hoy se pregunta si Zielinski terminó siendo un verdadero discípulo del Narigón.

Para mí se esfumó de local quien llegó para ser llamado uno de los acérrimos defensores del resultadismo. Y aclaro que yo soy resultadista, pero no de esta forma. Que se quede hasta cuando se tenga que quedar. Pero las cartas ya están echadas…

Noticias Relacionadas