Las costumbres se respetan: Messi fue recibido por Chiqui Tapia en el predio de AFA

El presidente de la casa madre del fútbol argentino le dio la bienvenida a la Pulga en la antesala de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Los detalles de la estadía del mejor jugador del mundo y el tremendo impacto económico que generó en la MLS.

Si algo se respeta en la Selección Argentina, des­de la época de Carlos Salvador Bilardo, son las costumbres. Aquellos “hábitos” que Rodrigo De Paul supo señalar (como las fotos que se sacaban en la concentración de Ezeiza, o cuando salía a comer chicles con Leandro Paredes en la previa de cada encuentro) se hacen presentes cada vez que la Albiceleste se vuelve a juntar. Y en la antesala del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 no podía ser la excepción. Por eso, el ­primero en respetar las tradiciones fue Claudio Tapia, quien recibió a Lionel Messi en la entrada del predio de Ezeiza como siempre lo hace.

“El mejor jugador del mundo ya está en el país de los campeones del mundo. ¡Bienvenido a tu casa, Leo!”, reza el mensaje que Chiqui Tapia publicó en sus redes, junto con las fotos de rigor con la Pulga, poco después de su desembarco en territorio argentino. Cabe mencionar que este saludo se ha reiterado cada vez que el jugador de Inter Miami llegó al país, con mensajes distintos, pero siempre con la foto del abrazo.

El impacto que generó la Pulga en la MLS

La llegada de Messi a Inter Miami tras su salida de París Saint-Germain generó una revolución en Estados Unidos. Además de lo futbolístico, donde logró el primer título de las Garzas con la Leagues Cup, clasificó a la final de la US Open Cup y ganó dos de tres partidos en la MLS para salir del último puesto, el capitán de la Selección Argentina generó un fuerte impacto económico.

Cuando el conjunto de Florida anunció oficialmente la incorporación del astro rosarino, miles de fanáticos alrededor del mundo se preguntaron cómo había que hacer para ver sus partidos y se toparon con que para eso había que suscribirse a Apple TV, ­plataforma dueña de los derechos de la Major League Soccer.

Según un informe de Antenna, el día que Leo debutó en Inter Miami hubo 110.000 usuarios nuevos que ­abonaron el MLS Pass. Días más tarde, para su segundo encuentro, se sumaron otras 65.000 personas.

Para poner en perspectiva, previo a la llegada de Messi, los números ni siquiera se asemejaban. El mejor mes previo al anuncio del rosarino fue marzo, que tuvo un total de 124.000 usuarios, y en junio, el mes anterior a su arribo, fueron 38.000. Para julio, cuando se oficializó su incorporación, hubo 288.000 nuevas suscripciones.

Noticias Relacionadas