Se tiró de cabeza al ascenso
(Toda la cobertura, galería de fotos)
29/05/2013 - 06:48hs
Luego del pitazo final de Argañaraz, los jugadores, hinchas y cuerpo técnico se fundieron en un abrazo repleto de sensaciones
"Que de la mano de Pedro Troglio todos la vuelta vamos a dar”, bajaba de la tribuna visitante del estadio Mario Alberto Kempes. El técnico emocionado y con lágrimas en los ojos, hablaba con su fiel ladero Víctor Bernay, y como no podía ser de otra manera, daba indicaciones tácticas a pesar del resultado favorable. El cronometro marcaba el minuto 45, y la ansiedad avanzaba a pasos agigantados, quedaban minutos para ser de nuevamente de Primera, para que después de dos años se termine la pesadilla de integrar una categoría que lo recibió producto de sus propios errores. ¡Ya está terminalo! Exclamaban desde el banco de los suplentes, lugar donde todos sus integrantes estaban de pie y sobre la línea de cal esperando el pitazo final de Pedro Argañaraz.
En tiempo de descuento, los periodistas de la TV Pública entrevistaban a un sereno Facundo Pereyra que dejaba sus sensaciones. Más tarde fue el turno para Nacho Fernández que se emocionó dedicándole el ascenso a su familia y amigos. Hasta que el sonido del silbato llegó y todo fue éxtasis y delirio. Gimnasia tras dos temporadas jugará nuevamente en Primera división. Todos se abrazaban con todos, no faltaron las emociones y las lagrimas de un plantel que se juró volver en los primeros días de junio de 2012.
Obviamente el gran responsable y hacedor de esta campaña fue Pedro Troglio, quien junto a su hijo Mirko en brazos, recibió infinidad de saludos por parte de los hinchas. Aceptó la requisitoria de todos los periodistas acreditados, se emocionó cuando encontró entre la multitud a su esposa y sus hijos fundiéndose en un abrazo interminable.