Las jugadoras pusieron la firma

Tras una temporada muy buena para el fútbol femenino argentino, las comisiones directivas de Estudiantes y Gimnasia aceleraron sobre el final del año para renovar contrato a varias de sus jugadoras. El Pincha y el Lobo buscarán ser protagonistas en el próximo torneo.

El fútbol femenino de nuestro país está cerrando un año positivo con grandes avances: las mejoras en la profesionalización anunciada antes de la pandemia y la llegada de la televisación masiva fueron dos de los puntos a destacar. Gimnasia llegó nuevamente a la fase final del certamen y se le anima a los principales candidatos. Por su parte, Estudiantes tuvo un comienzo irregular pero tras el cambio de técnico finalmente logró encontrar un rumbo. De cara a la próxima temporada y con la intención de mantener las bases, las comisiones directivas del Lobo y del Pincha anunciaron la continuidad de varias jugadoras importantes.

En primera instancia, Estudiantes anunció la continuidad por un año de la subcapitana Grisel Yanacón; las mediocampistas Victoria Bedini y Milagros Cortés; la defensora Priscila Carreño, y la delantera Karen Giménez. En las últimas horas, también pusieron su firma Evangelina Alfano y la volante Julieta Gergo (ex-Xeneize).

En diálogo con diario Hoy, la exjugadora de Boca hizo un balance sobre la temporada del equipo y contó sus sensaciones a la hora de la renovación: “Si bien teníamos como objetivo poder clasificar a la fase siguiente, creo que nos agarró en un proceso de conocimiento entre nosotras. Y a mitad de año con cuerpo técnico nuevo nos pasó lo mismo para con ellos. Pero fuimos de menor a mayor, y no tengo dudas que podemos dar más. En cuanto a la renovación estoy contenta por seguir defendiendo la camiseta que amo”, dijo.

En el Lobo, Milagros “Peque” Oliver firmó su segunda renovación de contrato y en julio del 2022 alcanzará su cuarto año como jugadora del club. Desde su llegada en 2018, supo ganarse el cariño de los y las hinchas producto de su juego dentro de la cancha y también por su fanatismo por Gimnasia.

Por su parte, Daiana Ollivier también puso la rúbrica con el Lobo luego de lo que fue su primer contrato en diciembre de 2020. Su llegada oficial se concretó el 5 de agosto de 2019 y, a partir de allí, se transformó en una jugadora fundamental por el lateral derecho, a base de su gran sacrificio dentro del campo.

Noticias Relacionadas