Las Leonas ganaron y lideran con puntaje perfecto

Por la segunda fecha del Mundial de Hockey femenino, Argentina venció 4-1 a España y así encabeza el Grupo C. Los tantos fueron de Majo Granatto, Valentina Raposso y un doblete de Agustina Gorzelany.

En la tarde de ayer, Las Leonas jugaron frente a España por la segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Hockey femenino disputado en las dos sedes de Tarrasa, España, y Amstelveen, Países Bajos. Argentina logró la victoria sobre la Roja por 4-1 para así subirse a la punta del Grupo ya que el sábado le había ganado en el debut a Corea del Sur, por lo que tiene puntaje ideal en este comienzo de certamen.

Ahora tendrán días de descanso y el jueves a las 13 cerrarán el grupo contra Canadá, que está última y un empate dejaría a las Albicelestes en la siguiente fase. Esto se debe a que solo clasifica la primera y le saca tres puntos a las coreanas y españolas.

Siendo las protagonistas del encuentro desde el minuto cero, a Las Leonas les costó abrir el marcador y así fue que en los primeros dos cuartos no pudo doblegar el arco rojo, siendo una verdadera actuación dominante de las argentinas. Después de varios intentos, Agustina Gorzelany, que lleva cuatro tantos en el torneo y está siendo de las más importantes del equipo, convirtió los primeros dos goles para llevarle tranquilidad al equipo.

Luego, Valentina Raposso aumentó el marcador al 3-0 pero instantes después la Roja descontó en final del tercero cuarto. La platense Majo Granatto liquidó las acciones a un minuto del final del partido.

Con esta gran victoria, donde dio muestras de ser candidata al título con grandes actuaciones en ataque y también en defensa, ya que la arquera Belen Succi respondió cada vez que la atacaron, Argentina tiene un pie y medio en los cuartos de final del Mundial.

Noticias Relacionadas