Las Lobas festejaron un nuevo campeonato

El equipo de vóley femenino de Gimnasia se impuso ante Boca por 3 a 0 y se quedó con la Copa de Campeones

Ayer por la noche se disputó la final de la Copa de Campeones Miwok 90 Aniversario de la Federación Metropolitana de Vóley en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia de La Plata.

Allí, Las Lobas de Martín Ambrosini se impusieron con gran categoría y en tres sets corridos ante Boca Juniors, dirigidas por Eduardo Allona. Los parciales del encuentro fueron: 25-23, 25-17 y 25-18.

El equipo local se quedó con el duelo final con un contundente marcador producto de una gran acción colectiva. Las buenas transiciones y la eficacia en ataque le dieron una nueva coronación a Gimnasia, que supo neutralizar el juego de las Xeneizes.

Al igual que hace diez años, Gimnasia volvió a consagrarse de esta celebración copera ante el mismo rival, donde en aquel 80° aniversario la entrenadora del equipo de Las Lobas era Alicia Casamiquela.

El Polideportivo Víctor Nethol se vistió de azul y blanco, ya que estuvo colmado por la parcialidad local, que le aportó todo el color con sus cánticos y banderas. También se destacó la presencia de Facundo Conte, un emblema del seleccionado argentino, quien fue a disfrutar de la final.

Al finalizar el duelo, la jugadora tripera Victoria Granados dijo: “La verdad, creo que estamos acostumbrados al apoyo de la gente. Con la necesidad de cancha que tienen, hay un partido y no van a fallar”.

“Es un pasito más, una forma de poder ver cómo estamos entrenando, pero estamos muy contentas. El conjunto del contraataque y la agresividad con la que jugamos los puntos y la constancia es la clave, vayamos perdiendo por 10 o ganando por 4, poder jugar cada pelota igual”.

En la previa al encuentro hubo acción en la cancha, ya que se disputó el tercer y cuarto puesto entre Estudiantes y San Lorenzo, quienes habían resultado derrotados en la instancia de semifinales contra los finalistas.

En dicho partido, el equipo del Ciclón fue el que se quedó con la victoria al imponerse por 3 a 1 sobre las Pinchas en un atractivo duelo.

La actividad para los elencos platenses continuará con el inicio de la competencia de la Liga Argentina de Vóley, donde a Estudiantes y a Gimnasia se les sumará Banco Provincia en representación de la ciudad en uno de los más importantes torneos del país.

Noticias Relacionadas