Las Lobas se quedaron con la ida en un increíble clásico
Por los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina de Voleibol, las Lobas se quedaron con el primer clásico clásico por 3-2.
Estudiantes y Gimnasia, entre los ocho mejores equipos del país ya disputan el cruce de ida por los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina, en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia.
El Pincha le ganó a Mupol en tres set y se posicionó en el segundo puesto de la Zona 3. Las Lobas, anteriormente vencieron 3 sets a 1 a Atenas de Córdoba.
En un set muy reñido, Estudiantes se quedó con el primero 25-22. Las Lobas, estuvieron muy cerca de remontar el resultado, que fue adverso durante todo el set, acotando la diferencia final a solo tres puntos.
En otro set muy disputado, Estudiantes venció 24-20 a Gimnasia, que no pudo mantener el liderazgo en el marcador sobre el final del set. A pesar de haber estado cerca de remontar el resultado, las Lobas no estuvieron finas en la definición y Estudiantes se llevó otro set.
En un partidazo disputado en el Polideportivo de Gimnasia, las Lobas ganaron el tercer set 25-23 y acortaron la diferencia a un set en el partido de ida. Fue importante en el tercer set el ingreso de Graff y la efectividad de Castiglione.
En un increíble clásico, las Lobas lograron quedarse con el cuarto set por 25-18, consolidándose la actuación de las Lobas en condición de local. De esta forma, la ida se definirá a través del tie-break en el quinto set.
El tie-break fue para las Lobas que lograron revertir dos match ball, a pesar de que las Pinchas habían logrado una gran diferencia en el marcador con 6 puntos de diferencia.
Fue decisiva el cambio de actitud y la efectiva actuación de la capitana dee las Lobas, Bergé, sobre el final del partido para definir el tie-break. Por otro lado, la efectividad de Romeo y Boyezuk, y la sólida defensa de González le permitieron a Estudiantes llevar la ventaja durante gran parte del partido.