Estudiantes recibió otro cachetazo: no jugó bien y perdió 2 a 0 con San Lorenzo

El equipo de Zielinski no hizo pie y terminó dejando puntos en el camino en el estadio Jorge Luis Hirschi. Deberá ganar la próxima fecha para no bajarse de la pelea.

Tarde amarga en UNO: en un encuentro que tuvo pocas llegadas de gol, Estudiantes perdió 2 a 0 ante San Lorenzo en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

El Ciclón pegó de arranque en La Plata. A los 12 minutos de la primera parte, Nicolás Fernández hizo el 1-0, tras una buena jugada y posterior asistencia de Franco Di Santo. El León intentó reaccionar cuando David Ayala lo buscó a Juan Sánchez Miño por el segundo palo, pero éste careció de puntería y desperdició una clara chance para empatar.

Y a los 25 minutos Di Santo anotó el segundo, que fue bien anulado por posición adelantada de Troyanski, que estaba a su lado y buscó participar.

El reloj marcaba los 37 minutos de la primera parte y Pasquini llegó al fondo, ejecutó un buen centro y el arquero José Devecchi se lució ante un buen cabezazo de Manuel Castro.

Ya en el segundo tiempo, la visita se replegó y aguardó un error del equipo de Zielinski, el cual llegó a los 23 minutos: Juan Ramírez, tras una excelente acción individual de Franco Troyansky, anotó el 2-0 definitivo. Antes, a los 10', al Pincha no le cobraron un claro penal que hizo Alejandro Donatti, luego de tocar la pelota con la mano.

El Pincha, que venía de perder con Colón y empatar con Central Córdoba en su excursión a Santiago del Estero, estaba obligado a sumar para no perder pisada en los primeros lugares. La parte de arriba de la Zona 1 está ajustada.

Recordemos que el Ciclón se recuperó de las últimas caídas que sufrió en el torneo, sumado a la eliminación de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

 

No fue un cumpleaños feliz para Sarmiento

Darío Sarmiento cumplió ayer 18 años y estuvo para la foto. Aunque restan detalles para que se haga oficial, el juvenil está vendido al Manchester City. En el encuentro de ayer completó 14 minutos y no pudo desplegar el fútbol por el cual lo vinieron a buscar de Europa.

Le costó meterse en partido y apenas tuvo participación en los minutos finales, donde debía ser uno de los encargados de generar situaciones manifiestas de gol para su equipo. No logró gravitar y por momentos parecía tener la cabeza en su venta al exterior más que en el encuentro que se estaba jugando en el estadio de 1 y 57.

En el puñado de partidos que tiene en la Primera del Pincha no pudo demostrar por qué el equipo inglés lo pretende. Ahora ser irá al Viejo Continente, pero aquí deja un interrogante: ¿realmente es una joya? Lo cierto es que Sarmiento volvió a decepcionar dentro de la cancha y ya arma las valijas. Al Pincha le quedarán cerca de 12 millones de euros y una plusvalía del 20% de los derechos del jugador.



Gorostegui dijo presente en la derrota ante el Cuervo

A dos días de asumir como presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui estuvo presente en el estadio Jorge Luis ­Hirschi, donde presenció la derrota por 2 a 0 del equipo comandado por Ricardo Zielinski.

No fue el debut que esperaba como mandamás del club, ya que el equipo no jugó bien, dejó un pálida imagen y cayó frente al Ciclón de Diego Dabove.

El flamante titular del club, quien tomó el mando de la institución Albirroja el pasado sábado en el entrepiso de la tribuna de 115 del estadio de 1 y 57, se acercó a la zona de pupitres, recorrió los pasillos de Uno y luego vio el encuentro desde su palco.

El sábado en la Asamblea General Ordinaria, Gorostegui valoró el apoyo y la confianza depositada en su figura para asumir al frente del Pincha por los próximos tres años, con nuevos objetivos y desafíos.

“Vinimos a ordenar el club, a terminar el estadio, a enfocarnos en lo deportivo, lo educativo y lo social para hacer un Estudiantes más grande”, agregó acerca de lo hecho en estos años y los lineamiento que seguirá en su mandato. En este sentido, en dialogó con diario Hoy, dejó en claro que los logros en el área deportiva son uno de los objetivos principales. Es por eso que al terminar el encuentro con San Lorenzo, Gorostegui se fue ofuscado, pero con confianza en el cuerpo técnico y el grupo de futbolistas para revertir esta seguidilla de malos resultados.

Noticias Relacionadas