gimnasia
Las secuelas de la eliminación del Lobo: ¿Morales pierde la capitanía?
El defensor quedó marcado por errar el penal en la eliminación contra Boca. El equipo regresó a la ciudad y la dirigencia repudió las agresiones.
Tras el sueño frustrado de continuar avanzando en Copa Argentina, Gimnasia continuará disputando la Liga Profesional con el firme objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. En tal sentido, el resultado en Rosario podría dejar a Leonardo Morales muy por debajo en la consideración del cuerpo técnico.
El experimentado defensor es uno de los apuntados y terminaría “pagando los platos rotos” de la eliminación, ya que erró un penal y no jugó bien durante los noventa minutos.
Durante los cuartos de final ante Boca, Leonardo Morales, actual capitán y referente del plantel, le cedió la cinta a Pablo De Blasis, otro de los experimentados.
El mediocampista pareció indicarle que no era necesario, pero el central insistió y le pasó la responsabilidad cuando ingresó a los 13 minutos del complemento.
Puertas hacia adentro, el propio Morales había sido apuntado en la previa al clásico contra Estudiantes por protagonizar una polémica en la conferencia de prensa y tras la goleada que recibió el equipo fue el blanco de las críticas.
Si bien es cierto que dentro del plantel del Lobo no hay muchas opciones para reemplazarlo, el hecho de que siga jugando como titular en el futuro, no implica que pueda volver a llevar la cinta ante la presencia de De Blasis.
Ayer, de todos modos, algunos hinchas también le reprocharon al propio De Blasis por la decisión de elegir el arco en el que estaban más cerca los hinchas de Boca para patear los penales, cuando en realidad había salido favorecido en le sorteo contra Marcos Rojo. En esas circunstancias, el atacante escogió que su equipo comience pateando en lugar de que los penales se puedan ejecutar delante del arco en donde estaban los fanáticos triperos que habían viajado a Rosario.
De cualquier modo, todo quedará resulto entre hoy y mañana, ya que el equipo volverá a jugar recién el lunes en la continuidad de la fecha que hoy se pondrá en marcha en la Liga Profesional del Fútbol argentino.
Hubo repudio por los incidentes en Rosario
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata repudió lo acontecido por la policía de Rosario en los incidentes que hubo en el partido del miércoles por la noche. Después de las agresiones que sufrieron los hinchas albiazules por parte de los plateistas Xeneizes y la posterior represión policial hacía la popular del Lobo, además cuando finalizó el partido volvió a suceder con gas pimienta mientras se descongestionaba la tribuna.
A raíz de esto, Gimnasia comunicó: “Repudiamos los hechos de violencia y maltratos que recibieron nuestros socios, socias e hinchas, ayer por la noche en el Estadio Marcelo Bielsa. Reafirmamos nuestro compromiso con los valores del respeto y la convivencia pacífica, por lo que no aceptamos ninguna de las formas de la violencia y comportamiento que pusieron en peligro la seguridad de los Triperos y las Triperas que estuvieron presentes en Rosario”.
Además de esto, Newells también comunicó que las butacas que fueron violentadas por los hinchas de Boca como así también diferentes disturbios en los baños, todo estará recompensado económicamente por la organización de la Copa Argentina.