GIMNASIA

Las vacaciones del Lobo

Mientras se mueve de a poco el mercado de pases, el plantel del Lobo continúa disfrutando de las vacaciones entre amigos, fútbol y música.

Ya llegando casi a la mitad de diciembre y a pocos días de que a principios de enero comience la pretemporada de Gimnasia, que tendrá unos días en Estancia Chica pero el grueso en Uruguay con un torneo amistoso, los futbolistas albiazules continúan disfrutando de su tiempo libre y relajando. Todo ello después de lo que fue un fin de año muy intenso para el Tripero, que se salvó del descenso con lo justo en aquel desempate contra Colón.

Mediante las redes sociales, los diferentes jugadores van posteando sus actividades, dónde pasan sus vacaciones, ya sea en su pueblo natal o en alguna costa nacional e internacional, pero siempre rodeado de amigos y la pelota no puede faltar como tampoco la música. Así fue el caso de Lucas Castro, a quien se lo vio junto a su grupo intimo, entre ellos el exmediocampista albiazul Emiliano Méndez, compartiendo un momento con otra de las pasiones del Pata como es la guitarra. Con su nuevo look de pelo corto y teñido, Castro disfruta del tiempo libre pero también sabe que en el 2024 debe revertir la imagen dentro del campo de juego.

Por su parte, la pelota estuvo presente en la ciudad de La Plata donde varios jugadores del plantel, entre ellos Nelson Insfrán (el héroe del desempate contra el Sabalero), disfrutaron de un fútbol 5. Además del arquero, estuvo su colega juvenil Francisco Vergara que ataja en Reserva, Cristian Tarragona, Eric Ramírez y otros amigos de los jugadores del plantel Mens Sana.

Tanto por Insfrán como por Tarragona el Tripero se encuentra en tratativas para renovar el contrato que termina en diciembre, donde la situación del guardameta va encaminada y la del delantero va dando sus primeros pasos. Aunque no será fácil por un tema

económico y también porque el ex-Vélez es sondeado por varios equipos del país y del exterior.

¿Cómo está el mercado tripero?

Mientras Gimnasia analiza arqueros como contó ayer el diario Hoy, entre Diego Rodríguez y Facundo Altamirano como principales candidatos mientras que Marcos Ledesma espera el llamado tras un visto bueno de Leonardo Madelón, el mercado de pases albiazul se sigue moviendo pero más que nada respecto a posibles salidas. Con Antonio Napolitano y Tomás Durso a un paso de Independiente Rivadavia de Mendoza, habrá al menos 10 jugadores más que dejarán el Lobo entre salidas a préstamo de juveniles o contratos que no se van a renovar. Sin embargo, surgió un problema de último momento.

Esto se debe a que Yonathan Cabral tiene la intención de quedarse en el Tripero pero empezó a recibir sondeos de equipos del país como Vélez y otras dos instituciones del exterior y según pudo saber este multimedio, entre estos sondeos y lo que percibe en el cuadro platense hay una gran diferencia de dinero. Por eso mismo, si estos sondeos avanzan y encima hay dinero para Atlético Tucumán, la intención de Cabral sería hacer uso de la cláusula de repesca para volver al Decano y ahí arreglaron con su nuevo destino.

Sin embargo, desde Gimnasia buscan que esto no suceda y a la brevedad se dará un nuevo contacto para intentar despejar estas dudas, ya que la intención es que continúe siempre y cuando las condiciones económicas sean buenas para las dos partes.

Gran donación de sangre en la sede

En el marco del 22° aniversario del Día Internacional del Hincha de Gimnasia se realizó la tradicional Colecta de Sangre. El lunes donó una treintena de Triperos y Triperas en Mar del Plata (por iniciativa de la Filial Lobos de Mar) y ayer lo hicieron más de 100 gimnasistas en la sede social. Además, se recibieron alimentos no perecederos para colaborar con comedores y copas de leche.

De esta manera, se cerraron las celebraciones por el Día del Hincha Tripero que se dio el domingo 10 pero se extendió a estos dos días para la donación de sangre.

Noticias Relacionadas