Racing: Juanfer Quintero está disponible para el fin de semana
El ex-River se entrenó a la par de sus compañeros.
Con partidazos durante la tarde de ayer, el argentino convirtió para que el Neroazzurro ya esté en los octavos del final. Lo mismo sucedió con el Real Madrid, Real Sociedad, Bayern Munich,
09/11/2023 - 00:00hs
Ayer continuaron los encuentros de fase de grupos de Champions League que pusieron fin a la cuarta jornada, donde algunos equipos consiguieron triunfos vitales para asegurarse su clasificación con dos fechas de anticipación, mientras que otros ya quedaron eliminados hasta del segundo lugar. La acción comenzó con dos encuentros al mediodía donde el Napoli no pasó del 1-1 contra el Unión Berlin y los napolitanos siguen con tres puntos de ventaja sobre los alemanes mientras que la Real Sociedad le dio una clase de fútbol al Benfica por 3-1.
Los españoles fueron los primeros del día en asegurarse la clasificación en un partido donde la ventaja pudo haber sido más ya que fallaron un penal y le anularon dos goles. Por su parte, el equipo de Nicolás Otamendi y Ángel Di María ya quedó sin chances. Además, por el mismo Grupo D, Lautaro Martínez ingresó desde el banco y sobre el final destrabó el resultado en Leipzig desde el punto de penal para que el Inter gane 1-0 contra el Red Bull y se clasifique, mientras que los alemanes también quedaron afuera y deberán pelear con Benfica por el puesto de Europa League.
Por su parte, el Real Madrid goleó por 3-0 al Braga en el Bernabéu, a pesar de que los portugueses erraron un penal a los 3 minutos, para así con la goleada asegurarse el pasaje a los octavos de final. Lo mismo sucedió con el Bayern Munich que ganó por 2-1 contra el Galatasaray de Mauro Icardi gracias a un doblete de Harry Kane en los últimos 10 minutos para seguir con 12 de 12 puntos.
Pasando al Grupo B, Arsenal consiguió un triunfo vital contra el Sevilla de Diego Alonso, donde los londinenses quedaron primeros con 9 y los españoles últimos con 2 unidades. El PSV le ganó 1-0 al Lens para que queden los dos igualados con 5 puntos.
Por último hubo un partido para el infarto con una victoria histórica del Copenhague por 4-3 al Manchester United. A pesar de que los Diablos Rojos comenzaron ganando 2-0, antes del final del primer tiempo los daneses igualaron el encuentro. Ya en el complemento Bruno Fernández puso el 3-2 de penal, pero nuevamente los de Manchester no pudieron mantener a la ventaja en Dinamarca porque los locales convirtieron a los 83 y 87 para el delirio de los hinchas con un triunfo que quedará en el recuerdo.
Presencia argentina en Europa y Conference League
Después de los partidos de Champions, hoy será el turno para la Europa League y la Conference League donde habrá varios argentinos jugando encuentros que pueden definir su futuro en estas competiciones. Además, serán importantes las presencias ya que estamos en vísperas de una nueva fecha FIFA con eliminatorias alrededor del mundo.
En el caso de la Europa League, en el primer turno a las 14:45 jugará el Villarreal de Juan Foyth, que necesita ganar al estar tercero, visitará al Maccabi Haifa de Israel mientras que el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios también será visitante pero contra el Qarabag de Azerbaiyán. Como platos fuertes de ese horario estarán la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes jugando en República Checa contra Slavia Praga, como así también el Liverpool de Alexis MacAllister enfrentará al Toulouse en Francia. Estos dos equipos y el Leverkusen, con una victoria ya podrían asegurarse la clasificación.
Luego a las 17:00 el Atalanta de Juan Musso también quiere empezar a encaminar su pasaje a la siguiente fase y será local contra el Sturm Graz de Austria, el Betis de Guido Rodríguez y Guido Pezzella está en la misma situación y recibirá al Alis Limassol de Chipre.
En cuanto a la Conference League, a las 14:45 la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Lucas Beltrán (lesionado), irá a Serbia para jugar contra Cukaricki que está último sin unidades pero el resto de los tres equipos están iguales con 5 puntos, por lo que necesita ganar. Por su parte, el Frankfurt de Lucas Alario visitará al Aberdeen en Escocia donde un triunfo le asegurará la clasificación.
Ya a las 17:00 el Dibu Martínez será titular con el Aston Villa que recibirá al Az Alkmaar donde una victoria lo dejaría a un paso del pasaje a la siguiente fase. En la misma situación está el Lille de Ignacio Miramón que está primero y jugará contra Bratislavia en Serbia, quien se encuentra segundo en el Grupo A.