En un final polémico, San Lorenzo y Boca empataron en el Nuevo Gasómetro

Con el debut del entrenador interino Mariano Herrón, el Xeneize no logró recuperarse de la final de Libertadores e igualó 1 a 1 frente al Ciclón. El conjunto azul y oro casi lo pierde en la última, pero lo salvó el VAR. El conjunto de La Ribera se medirá ante Estudiantes por Copa Argentina, el próximo miércoles 22.

Boca volvió a la acción luego del golpazo en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense y tras la salida de Jorge Almirón como director técnico. El Xeneize llegaba necesitado de cambiar de página y levantar cabeza en lo que fue el reestreno de Mariano Herrón. El entrenador interino no la tuvo nada fácil ya que en su primer partido tuvo que visitar a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain para disputar un duelo correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga. El clásico tuvo todos los condimentos y terminó empatado 1 a 1 (Merentiel y Bareiro) con un final polémico por un gol anulado a Nahuel Barrios. El Azulgrana sigue arriba en el historial.

En un duelo clave por la tabla de clasificación a la Libertadores del año que viene, ambos equipos tuvieron un primer tiempo cauto, con pocas llegadas y con la visita con las más claras, sobre todo un cabezazo de Nicolás Figal que se estrelló en el palo y un centro de Marcelo Saracchi que se desvió y dio en el travesaño. Los de Rubén Darío Insúa apenas llegaron con un disparo de media distancia de Nahuel Barrios.

En el inicio del complemento Boca se puso en ventaja a los cinco minutos luego de un contragolpe muy bien manejado por Valentín Barco, que condujo hasta el borde del área y le cedió la pelota a Miguel Merentiel, que definió con calidad al segundo palo para romper el cero. A partir de allí, San Lorenzo fue con todo en búsqueda del empate, Figal casi mete el segundo con un tremendo disparo desde tres cuartos de cancha, pero finalmente los locales encontraron el 1-1 en un centro de Nahuel Barrios, una mala salida de Sergio Romero y un cabezazo de Adam Bareiro.

Sobre el final llegó la polémica del clásico. Luego de un pelotazo de Augusto Batalla, Federico Giroti la bajó, el “Perrito” Barrios controló en el borde del área, se sacó a un hombre de encima y la puso en un ángulo para el 2-1, pero Pablo Echavarría lo anuló a instancias del VAR por offside. No hubo tiempo para más y fue empate entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro.

Si se toma en cuenta solo la etapa del profesionalismo, ambos conjuntos se cruzaron en 200 oportunidades y, como se sabe, el Ciclón es uno de los pocos equipos con el privilegio de dominar el historial ante el azul y oro. Los de Boedo cuentan con 82 victorias, mientras que Boca se impuso en 67 ocasiones y terminaron igualados en otros 50 compromisos. El Azulgrana mantiene una ventaja de 15 duelos en el profesionalismo.

Noticias Relacionadas