estudiantes

Le faltó “independencia” goleadora

Estudiantes empató 0 a 0 con Racing y sumó otro partido sin poder ganar en la Liga Profesional. El equipo ahora deberá viajar a Guayaquil para intentar avanzar en la Copa Sudamericana. Se lesionó Zaid Romero.

En el contexto de un partido con choques, fricciones y muchas faltas, Estudiantes y Racing no se sacaron ventajas, en uno de los cotejos que nutrieron la agenda del sábado en la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Domínguez batalló en el primer tiempo, fue punzante en la parte final, pero nunca pudo quebrar el arco defendido por el chileno Arias, que en dos ocasiones le sacó el gol a Rollheiser.

Tras un primer tiempo cambiante, en el que Racing manejó mejor la pelota y de entrada llegó más veces que el equipo local, el Pincha cambió la actitud y estuvo cerca de ponerse arriba en el segundo tiempo. Sin embargo, los intentos se fueron consumiendo entre las manos del arquero visitante y el insistente aliento de los hinchas que reclamaron por el triunfo durante toda noche.

En el mejor momento de Racing, los defensores de Estudiantes tuvieron que doblegarse y así fue como, tras un fuerte choque en el lateral izquierdo, se tuvo que retirar lesionado Zaid Romero.

Para este partido, el técnico Domínguez dispuso de un mediocampo con Zuqui, Palavecino y el Corcho Rodríguez, pero el equipo dependía solamente de lo que podía hacer Rollheiser, quien otra vez se mostró un escalón por encima del resto y fue el único que inquietó a los defensores de la Academia.

En la parte final, cuando se sintió menos, Racing apostó a cortar el juego que propuso Estudiantes, ajustó las marcas logrando contener mejor a Rollheiser y prácticamente anuló a Mauro Boselli para luego dedicarse a complicar jugando de contragolpe.

A fin de cuentas, en la previa al 9 de julio, a Estudiantes le faltó “independencia” goleadora para liquidar el partido cuando estuvo cerca de ganarlo y ahora viajará a Ecuador con la cuenta pendiente de volver a usar un planteo más ofensivo para encaminar la llave contra el Barcelona el martes por la Copa Sudamericana.

Zaid Romero se fue lesionado y entre lágrimas

En la tarde-noche del sábado, cuando iban solo 15 minutos de juego entre Estudiantes y Racing, el defensor pincha Zaid Romero tuvo que ser reemplazado y dejó la cancha en camilla. El futbolista de pasado en Godoy Cruz saltó para despejar una pelota que venía al área y se lesionó solo: cayó muy mal, con el cuerpo encima de la pierna derecha. Así las cosas, el árbitro Germán Delfino paró el encuentro para que fuera atendido ante las claras señales de dolor y, aunque intentó seguir, al toque tuvo que pedir el cambio. Fue sustituido por Santiago Núñez, y habrá que ver si se pierde el duelo que tendrá el equipo de Eduardo Domínguez en Ecuador frente a Barcelona de Guayaquil, que será nada más y nada menos que por los playoffs de la Sudamericana.

Noticias Relacionadas