El hecho habría ocurrido el 5 de noviembre en un hotel de 4 entre 59 y 60. No es una imputación. La fiscal continúa recabando pruebas.
La fiscal Virginia Bravo le notificó a Johan Carbonero (21), el delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que fue denunciado por la recepcionista del hotel Temporal Suites, ubicado en 4 entre 59 y 60, por acoso y tentativa de abuso sexual.
De esta manera, el jugador podrá defenderse de la acusación y contar con un debido proceso penal, detallaron fuentes judiciales a diario Hoy.
Se trata de la notificación de los artículos 1 y 60 del Código Procesal de la Provincia de Buenos Aires, mediante los cuales una persona se entera formalmente que alguien lo denunció, ya que –hasta el viernes– el jugador sólo tenía conocimiento de la acusación en su contra por las noticias publicadas en medios de comunicación. No es una imputación, porque eso recién ocurre cuando el denunciado es llamado a indagatoria –de acuerdo con el artículo 308 del Código Procesal–, cosa que no sucederá hasta que se terminen de recolectar las pruebas y los investigadores finalicen con los testimonios.
De acuerdo con la denuncia de la joven, durante un mes y hasta el 5 de noviembre de este año, Carbonero se alojó en el mencionado hotel. Desde el primer día en el complejo “el sujeto le ha hecho propuesta de salir, lo cual la denunciante ha rechazado en todas las oportunidades que lo realizó, y cada vez que la hacía subir al piso donde se alojaba, (el futbolista) la atendía en toalla o en paños menores que a la denunciante la hacía sentir incómoda”, según el relato de la damnificada.
En este sentido, la recepcionista agregó que el 4 de noviembre último, ella retiró ropa del lavadero y fue a llevarle al jugador la suya. “Cuando Carbonero la atendió lo hizo en toalla, y al querer entregarle la denunciante la ropa, éste le comentó Qué lindo tu tatuaje y la tomó del brazo ingresándola al departamento con fuerza, cerró la puerta, la comenzó a agarrar fuerte de los brazos para que no se moviera e intentó besarla, a lo que la denunciante ponía resistencia y gritaba pidiendo ayuda”, relató la muchacha.
En la misma denuncia, radicada en la comisaría Novena de La Plata, la joven contó que “Carbonero le decía que se callara mientras ella empezaba a gritar con más fuerza que se detuviera, hasta que (el futbolista) la soltó y la denunciante, sin mediar palabra, abrió la puerta y se retiró del departamento”. Luego, de 45 minutos de ese hecho, el jugador fue a la recepción y continuó acosando a la empleada, según comentó ella.
Como informó diario Hoy en su edición de ayer, en los últimos días los investigadores se centraron en mirar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del hotel, en continuar con los testimonios de los empleados del complejo y de los allegados a la denunciante y al jugador. Este último designó como su abogado a Martín Apolo. Por el momento, la carátula es “averiguación de ilícito”.