Le Parc, de Mendoza a La Plata, demostró que es de buena cepa

El debutante mendocino hizo un impactante estreno en el Hipódromo, ya que los durmió de uno a otro extremo. De esta forma, se alzó con el Premio Doña Streaper (1.000 mts.) y seguramente no va a quedar en ganador de una.

Por GALOPÓN

Segunda función del año en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 actos en la cartelera. Rompió el fuego de la reunión el Premio Doña Streaper (1.000 mts.) y del pique a la raya el debutante Le Parc no dejó dudas apabullando a sus rivales. El que más cerca le llegó fue El Copero Chuck, que lo escoltó a ocho cuerpos de distancia, mientras que tres largos después Hollistic, completaba el podio.

Cotejo reservado para todo caballo de 3 años y más edad, que no hayan ganado, como dijimos ocupó el primer turno en la grilla de la programación y contó con ocho ejemplares debido a que Señor Vecino y Dólar King dejaron en blanco éste compromiso. El cierre de las apuestas mostró el aplastante favoritismo de Le Parc con un sport de $1.95 sobre las chances de Azurro Key y de Hollistic y entre los tres se “comieron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, el rotundo triunfo fue para la encomienda mendocina Le Parc que resultó de muy buena cepa, conducido eficazmente por el jockey aprendiz Kevin Méndez, de la última promoción de La Escuela de Aprendices local, que de esta manera logró su segundo triunfo.

Volviendo a la carrera, ni bien se abrieron las gateras en buen momento para todos los competidores, el favorito intentó primerear a Azurro Key que enseguida se le fue a las barbas como para plantearle lucha, mientras que detrás quedaban Rítmico Johan, Evo El Diez y el resto de sus rivales. De tal forma que al plantearse la carrera, Azurro Key intentaba mantener el violento ritmo que le metía a la carrera Le Parc, quedando a dos cuerpos Evo El Diez, corriendo luego Rítmico Johan y El Copero Chuck.

De esta manera, se vino la curva de la calle 41 con el favorito afianzado adelante con dos cuerpos de ventaja sobre Evo El Diez, que llegaba cerca a Azurro Key y El Copero Chuck. En plena elipse seguía mandando adelante Le Parc con absoluta autoridad y de esa manera pisó la recta con amplia luz sobre El Copero Chuck que avanzaba para buscar el puesto de escolta.

Con lujoso andar Le Parc siguió su viaje triunfal dando la impresión que sobraba la categoría. De esa forma cruzó el disco con ocho cuerpos de ventaja sobre El Copero Chuck que a su vez por tres largos dejaba tercero a Hollistic.

El ganador se movió en 24s.45/100 para los primeros 400 metros; 48s.02/100 para los 800 para completar 1m.00s.29/100 los 1.000 metros de recorrido de pista pesada, que enaltece el tiempo empleado.

El estado del vareador internado

El peón vareador Miguel Salinas continúa internado en el hospital San Martín tras el accidente sufrido el jueves pasado en la previa de la primera carrera. Como se recordará, fue pateado por Marchante en la previa de la competencia, como consecuencias de ello horas más tarde debió ser internado de urgencia en dicho nosocomio. En ese lugar se comprobó que el golpe le había interesado uno de los riñones con riesgo de perderlo. La situación del nombrado se agravó al declarársele un principio de ACV. Dado su estado de excitación, debió ser sedado y entubado, mientras sigue con una medicación específica para tratar de salvarle el riñón afectado.

Noticias Relacionadas