LeBron James aseguró que no llevará ningún mensaje en su camiseta

"No necesito tener algo en la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata”, aseguró.

Cada vez falta menos para lo que será el reinicio de la NBA, el cual se llevará a cabo en el complejo de ESPN ubicado en Disney, por la pandemia del coronavirus. En los últimos días, los directivos de la liga de básquet más importante del mundo le permitieron a los jugadores llevar diferentes mensajes en sus camisetas por el racismo que se vive en los Estados Unidos.

A pesar de esto, LeBron James, la gran estrella de la NBA, anunció que no pondrá ningún mensaje en su espalda. “No tendré un mensaje en la parte posterior de mi camiseta. Felicito a todos los que deciden hacerlo. No necesito tener algo en la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata”, aseguró el jugador de los Lakers.

Además del permiso para llevar inscripciones, los directivos de la NBA les propusieron más de treinta mensajes, entre los que se incluyen Black live matter (Las vidas negras importan), I can’t breathe (No puedo respirar), Justice (Justicia), Peace (Paz) y Freedom (Libertad).

El campeonato se reanudará el 30 de julio y todos los partidos se realizarán en el ESPN Wide World of Sports Complex en Florida, y las diferentes delegaciones se hospedarán en este lugar.

La temporada regular será hasta el 14 de agosto y los playoffs iniciarán tres días más tarde. Las finales de la NBA serán del 30 de septiembre al 13 de octubre, al mejor de siete duelos. Por el momento, las franquicias comienzan a llegar de a poco a Orlando para empezar con los entrenamientos de cara a la competencia oficial, que no se quedará callada ante las constantes situaciones de racismo.

Noticias Relacionadas