rugbiers solidarios

Almuerzo y entrega de ropa de abrigo en Albatros

Más de 300 personas concurrieron ayer al club de barrio Hernández. Se ofreció a los asistentes una porción de guiso y se les proporcionó la indumentaria que había reunido la entidad a través de donaciones.

Ante la falta de partidos de rugby, formaciones de maul o scrums, jugadores de la primera división del club Albatros se abrazaron nuevamente a la solidaridad y organizaron una jornada de entrega de ropa y alimentos en 135 y 517.

La iniciativa fue impulsada por la comisión directiva y contó con el aporte en la cocina de los jugadores de Primera Lucas Bácaro, Ramiro Wilf, Francisco Colombo, Lautaro Silva y Santiago Cisneros. Todos ellos colaboraron cocinando y les sirvieron a más de trecientas personas que se acercaron a buscar una porción de guiso de lentejas elaborado especialmente en el lugar.

“Acá viene gente humilde del barrio, pero también personas de clase media que tenían un comercio y que en estos cuatro meses tuvieron que cerrar y ahora están pidiendo para comer. No se trata de hacer caridad, sino más bien de ayudar a quienes realmente lo necesitan de cualquier manera”, expresó el presidente del club Albatros.

Además, las jugadoras de hockey organizaron la entrega de ropa de abrigo que las familias del club fueron donando para las personas que más lo necesitan en esta zona de La Plata.
Para ello, se formó una larga fila en uno de los ingresos al quincho del club de rugby y cada uno de los que se acercó se fue con una bolsa de ropa de abrigo, entre suéteres, bufandas, camperas y guantes que fueron acercados para este fin.

Si bien la jornada solidaria estuvo supervisada por dos concejales de La Plata, ellos mismos se encargaron de aclarar que todas las donaciones fueron recabadas por los integrantes del club, y los jugadores de rugby y de hockey se encargaron de repartirlas.

“Tenemos la intención de seguir cocinando y ayudando todos los sábados hasta que se termine el aislamiento y el club pueda retomar su actividad deportiva habitual”, relató el titular de la institución de barrio Hernández.

En este complejo, además, funcionaba hasta hace poco un alojamiento para los policías que venían de otras ciudades a prestar servicios en La Plata, pero ya fue levantado por decisión del Ministerio de Seguridad y las camas ya fueron retiradas del lugar.

Noticias Relacionadas